Calderón firma decreto de reforma de publicidad de productos milagro

México, D.F.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, firmó un decreto que reforma el reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad. Este decreto busca tener un mayor control de la difusión de los denominados “productos milagro”, con el fin de garantizar a los consumidores que al ver spot´s o menciones televisivas no se trata de un artículo que pone en riesgo o empeora la salud.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
IAB México nombra a Gabriel Richaud como nuevo director general
Telepizza invita al Festival de Viña del Mar

En el Diario Oficial de Federación ya se encuentra este reglamento, que comenzará su vigencia 30 días después de publicado. En él se establece, entre lo más importante, que las personas que deseen publicitarse en algún medio de comunicación, deberá de presentar a éste una copia certificada de la carátula de registro sanitario o autorización vigente emitida por la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris); a las personas que incumplan con las normativas expuestas se les impondrá una multa de hasta 16 mil salarios mínimos, ante lo cual el presidente señaló que se incrementó en este punto de 60 a 400 por ciento.

Entre otras de las disposiciones que contiene este documento está el hecho de la Secretaría de Salud puede solicitar a los medios que se suspenda de manera inmediata y en el transcurso de  24 horas el material publicitario de remedios herbolarios, suplementos alimenticios, cosméticos… que comuniquen que son medicamentos.

Respecto a este tema la Secretaria de Salud, a través de Salomón Chertorivski, comentó que a la fecha se han asegurado 250 mil piezas de productos milagro, se han confiscado 70 mil mercancías que violan las leyes sanitarias y se han suspendido más de 800 anuncios de publicidad engañosa.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299