Cajitas felices… ¿sin refresco?

Internacional.- McDonald’s, el gigante de la comida rápida, ha modificado los menús de su “cajita feliz” para que no contengan refresco, sino agua, leche y jugo, como parte de una estrategia enfocada a limpiar su reputación y promoverse como una marca de alimentos saludables.

Más notas relacionadas:
Check-ins inútiles y molestos
¿De dónde viene la comida?
La influencia de los logotipos de comida rápida

Desde hace relativamente poco tiempo, las marcas de comida rápida y restaurantes en general, están preocupándose con más frecuencia de mostrar su lado saludable. Tal es el caso de marcas como Chipotle, por ejemplo, la cual en Estados Unidos lanzó una campaña con videojuego y cortometraje incluidos, a fin de transmitir el mensaje que es una marca que se preocupa por la nutrición.

Con este movimiento, McDonald’s demuestra lo interesada que está en llegar al mercado cada vez más grande compuesto por personas que cuidan su salud.

La compañía ya ha realizado campañas a favor de la salud, además de introducir los jugos en lugar del refresco. Sin embargo, esta es la primera vez en su historia que el refresco no se presenta ni en anuncios ni en el menú, sino que existirá como opción sólo para quienes lo soliciten.

A la fecha, se desconoce cuántos clientes pedirán la “cajita feliz” sin refresco, así como si los precios aumentarán o disminuirán con esta medida.

McDonald’s lanzará este producto soda-free en sus mercados más grandes primero, entre los cuales están Estados Unidos, Taiwan, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Taiwan e Inglaterra. Sus planes con esta campaña abarcan todo el mundo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.