Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿De dónde viene la comida?

Cada vez más cadenas de restaurantes se están preocupando por transmitirles confianza a sus clientes y comensales, mediante comunicarles información sobre la procedencia de los alimentos que preparan. Marcas como McDonald's (en México), o Chipotle e In'N'Out, en Estados Unidos, lo están haciendo.

México, D.F.- Cada vez más cadenas de restaurantes se están preocupando por transmitirles confianza a sus clientes y comensales, mediante comunicarles información sobre la procedencia de los alimentos que preparan. Marcas como McDonald’s (en México), o Chipotle e In’N’Out, en Estados Unidos, lo están haciendo.

Más notas relacionadas:
Chipotle lanza videojuego y corto a favor de la sustentabilidad
Denny’s tuitea imagen de sus “pancakes” estilo iPhone 5S
Al consumidor se le conoce en la calle

Chipotle, la cadena de restaurantes de comida mexicana en Estados Unidos y otros países del mundo, recién lanzó una campaña para hacer conciencia sobre la procedencia de los alimentos que consumimos. En ella interviene un personaje que hace frente a los malos hábitos alimenticios; él es un espantapájaros y los malos hábitos están representados por unos cuervos-robot. Mediante esta campaña, Chipotle transmite la idea de que es una compañía que se preocupa por el origen de sus alimentos.

In’N’Out, la empresa que vende unas de las hamburguesas más baratas en los Estados Unidos, también presume de ser la única cuyas hamburguesas están hechas, cada una, de las carnes de un sólo animal. Es decir, si uno se come una hamburguesa, supuestamente está comiendo la carne de una vaca y nada más.

McDonald’s de México, por su parte, informó que el 90% de sus insumos son de origen mexicano. Tan sólo en México, la compañía alimenta a más de 200 millones de clientes al año. En su caso, el principal proveedor de carne es la empresa mexicana American Beef, con quien mantiene relaciones comerciales desde hace 5 años, y que además provee de carne a otros restaurantes de comida rápida. American Beef ha obtenido todas las certificaciones de salud que se requieren en el país.

Así las cosas, se puede ver cómo, cada vez con más frecuencia, las compañías del rubro están haciendo público su interés por mantener una relación de confianza con sus clientes, mostrándoles que sus alimentos proceden de buena fuente, y cada vez menos, se circunscriben a alimentarlos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

eSports

Endgame 2023: e-sports en LATAM

Regístrate en ENDGAME, la revista de videojuegos más importante de Latinoamérica y promociona tu empresa ante los más de 11 mil 500 suscriptores de la revista Merca2.0.