Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cajeros de Oxxo no solo cobran: tiktoker revela sus otras responsabilidades

Un cajero de Oxxo dio cuenta del reto de trabajar en la tienda de conveniencia, dando detalles del compromiso por la calidad que hay en la cadena.
  • Edge by Ascential colocó a Oxxo como la segunda marca de más valor en el mercado de cadenas de conveniencia, seguida por Soriana.

  • Dentro del estudio “2019 Convenience Store Industry” se da con los motivos por los cuales se acude a una tienda de conveniencia.

  • En esta industria, el retail se ha adaptado a un consumo basado en la accesibilidad del punto de venta para el consumidor.

Oxxo es una de las marcas líderes en retail, tal como lo advierte un estudio conducido por Edge by Ascential, donde se le compara con firmas como Walmart, Soriana y Coppel, por lo que se trata de una firma protagonista en esta industria y saber la operación que conlleva una de sus sucursales en testimonio de un cajero, atrae la atención de un amplio número de usuarios en redes sociales, quienes se sienten atraídos por este tipo de contenidos.

Saber cómo opera una de estas tiendas se vuelve toral en la actualidad, partiendo de un aspecto muy simple y es que el tráfico peatonal que concentran estos lugares, los hace no solo espacios ampliamente demandados, también relevantes por el interés que se han afincado en la mente del consumidor.

Cuando se corrió el “2019 Convenience Store Industry” se identificó una serie de motivos con base en los cuales se prefería una tienda de este tipo. El primer motivo de estos fue la ubicación, elegido por el 4.2 por ciento de los encuestados.

Debido a que muchas de estas tiendas se encuentran o operan gasolineras, el 4 por ciento votó por este motivo y un cuatro por ciento también voto por la seguridad que ofrecen estos lugares.

Un 3.7 por ciento votó por el precio de los productos y un 2.7 por ciento simplemente por el reconocimiento de marca que logra hacer.

Consumir en conveniencia

El consumidor en una tienda de conveniencia se ha vuelto un perfil ampliamente extendido en México y es justo el gusto por lo conveniente, lo que ha motivado cada vez que estos espacios sean llamativos para el consumidor, en especial por la experiencia patentada en dicho medio.

No cabe duda que hay actividades que imperan en el mercado y determinan una actividad única ante el consumidor, sobre todo por la oportunidad de la que se han hecho las marcas en este segmento.

Un caso de gran valor sobre la importancia de la conveniencia es el demostrado por Uziel o @uzga63, como aparece en TikTok, donde da cuenta de lo peor de trabajara en Oxxo, evidencia que sirve a los mercadólogos para entender cómo se opera un negocio de este tipo.

@uzga_63 y yo que pensaba que solo era cobrar xd xd#viral #trend #parati #pyf #oxxo #chisme ♬ Che La Luna – Louis Prima with Sam Butera & The Witnesses

El tiktoker revela que se imprimen tareas nuevas cada cuatro horas y se tienen que ejecutar; en este mismo periodo de tiempo se debe sustituir el café, sin importar que esté lleno el despachador con la bebida caliente del día; en cuestión de limpieza es permanente las actividades como barrer o trapear pisos; además de que se debe de “frentear” todo el producto en anaquel y atender caja de cobro.

Así como el caso del cajero de Oxxo hemos visto otros testimonios virales de empleados de tiendas como Starbucks, otro gran protagonista del retail, solo que desde su trinchera de fast food, donde lidera en valor de marca según Brandz – Top 100 most valuable global brands 2021.

En el caso de los baristas de Starbucks, ellos dan cuenta de todo lo que implica operar una cafetería de esta cadena con videos que se han viralizado mostrando como preparan bebidas, incluso convirtiéndose en motivo de despido por ello, tal como ocurrió en 2021, cuando compartimos la historia de @zadergjura, quien aseguró haber sido despedido por mostrar su trabajo en su cuenta de TikTok.

Ambos casos de experiencia laboral en retail descifran, al menos en anécdota el reto de operar un punto de venta en esta industria, así como el costo de poder mantener estas actividades, para destacar en la industria.

 

 

Ahora lee:

“Quitan colores a Oxxo”: pueblo impone estricto branding a tienda

Oxxo refuerza apuesta en mercado de apparel: esta ropa vende en tiendas

IA muestra cómo se vería Oxxo dentro del multiverso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados