Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IA muestra cómo se vería Oxxo dentro del multiverso

La nueva normalidad ha obligado a las marcas y empresas a integrar la Inteligencia Artificial dentro de sus actividades diarias, no solo para resolver dudas, sino también dentro de la atención al cliente y recopilación de datos. 
  • Derivado de la crisis mundial de salud, al menos el 40 por ciento de las empresas en México buscaron integrar la IA a su actividad diaria.

  • Se estima que actualmente existen poco más de 19 mil tiendas Oxxo dentro del territorio nacional.

  • Tan solo el 14 por ciento de los profesionales tecnológicos, señalan que sus empresas hacen uso activo de la IA antes de la pandemia.

Debido a la creciente cantidad de tiendas Oxxo que se pueden encontrar dentro del territorio nacional, estas se han vuelto parte importante del folclore de los mexicanos, por lo que no es de extrañar que también puedan tener presencia dentro algún otro universo, duda que fue resuelta por un creador de contenido, quien cuestionó a un programa de Inteligencia Artificial (IA) sobre cómo se vería un Oxxo dentro del multiverso.

De acuerdo con lo señalado por IBM en México, únicamente el 14 por ciento de los profesionales de  Tecnologías de la Información (TI) encuestados señalaron que sus empresas usan Inteligencia Artificial, mientras que el 40 por ciento, dio a conocer que fue derivado del distanciamiento social que se vieron obligados a integrar la IA dentro en sus operaciones diarias, ya sea dentro de aspectos como la atención al cliente o como un método para resolver dudas, tal cómo lo hace la cuenta de redes sociales @artistaartificial.

IA muestra cómo se vería Oxxo dentro del multiverso

Aunque la teoría del multiverso se ha popularizado gracias al cine y series televisivas, como Rick and Morty, fue durante el siglo XIX, de la mano del  filósofo William James, que se advirtió obre la posibilidad de la existencia de multiples universos paralelos, teoría que ha llamado la atención de la comunidad científica, la ficción y la digital.

Sin embargo, aunque la posibilidad de un universo alternativo solamente es una realidad dentro de la ciencia ficción, un usuario de redes, junto con un programa de Inteligencia Artificial, buscaron resolver cómo es que se verían las tiendas Oxxo dentro de algunos universos alternativos, espacios creados con la “imaginación” tecnológica que se ha vuelto sumamente popular al responder de manera gráfica y con humor, todo tipo de dudas, como la interpretación de la tristeza o, por ejemplo, la causa del socavón de puebla.

@artistaartificial 🤯🤯🤯 ayer empecé a jugar un rato y se me ocurrió pedirle oxxos de otros universos y los resultados me encantaron jajaja #oxxo #oxxotiktok #inteligenciaartificial #inteligenciaartificialdibujando #aiart ♬ son original – DaiRen

Sin duda las tiendas Oxxo se han ganado un lugar dentro de argot popular, motivo que ha llevado a más de un extranjero a sorprenderse sobre la enorme cantidad de tiendas Oxxo en el país, las cuales, según datos proporcionados por el reporte trimestral de Resultados Financieros de FEMSA, son poco más de 19 mil 997 alrededor de México, cifra que demuestra la importancia de la firma mexicana, la cual compite de manera directa con marcas como 7-eleven, que se estima que cuenta con poco más de 1,800 tiendas, esto en concordancia con lo señalado por su página oficial.

La inteligencia artificial no solo ayuda a que las empresas puedan obtener datos sobre la base de sus clientes o usuarios, sino como lo muestra el corto video, la comunidad hace uso de esta para dar una explicación a cuestionamientos que surgen de la inquietud de los internautas, ademas de buscar dar vida a proyectos digitales Generados por una Inteligencia Artificial, como el intentar explicar como es una tienda Oxxo de otro universo o que hay después de la muerte.

“Empezó como un juego ja, ja, ja, pero realmente me sorprendió el resultado y me perdí un rato haciendo Oxxos del multiverso. ¿Qué les parecieron?”, concluye el internauta Artista Artificial 

 

@artistaartificial Reply to @akanepatricia13 Así representó la intelihencia artificial lo que hay después de la muerte 😦🤯🫣 #inteligenciaartificialdibujando #inteligenciaartificial #aiart #despuesdelamuerte #midjourney ♬ Let Go – Ark Patrol

Ahora lee

Este es el exclusivo descuento que Oxxo ofrece solo si eres poblano
“Gracias por dejar a mis hijos sin comer”, cajera de Oxxo paga consecuencias de una mala recarga
Estos son los emojis más populares en Estados Unidos según una aplicación de inteligencia artifical
Instagram usará Inteligencia Artificial para conocer más datos de usuarios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados