Cae el uso de tablets para acceder a Internet

Internacional.- Aunque nacieron para revolucionar el sector del entretenimiento y ser un duro competidor para las computadoras, las tablets no han despuntado como se preveía y es que el apego que los usuarios tienen hacia su smartphone ha impactado, de manera negativa, en el uso de las tablets, tal y como demuestra un estudio realizado por Global Web Indix.

En dicho estudio, lo que se refleja es que, desde el año 2011, la cifra de uso de tablets se ha visto aumentada considerablemente, pasando de un 12% de uso en ese año a un 38% (su cuota más alta) en el año 2015. Aunque, cierto es que, desde el año pasado, la cifra no ha parado de bajar y en 2016 se prevé que el uso de tablets para conectarse a Internet se reduzca hasta el 35% de los usuarios.

Pero, ¿qué es lo que está haciendo que el uso de tablets no se haya extendido tanto como se planeaba?

Pues según la web PcWorld, son 3 las razones fundamentales que han hecho que los usuarios no se hayan decantado por las tablets tal y como se esperaba. Dichas razones son las siguientes:

1.- Limitaciones en el navegador

Muchas tablets no tienen Flash (entre las que se incluye el iPad) y los que cuentan con Flash tienen aún hoy en día limitaciones, ya que muchos sitios identifican sus navegadores como navegadores móviles o no son totalmente compatibles con sus sistemas operativos móviles.

2.- No son muy portátiles

Se nos ha metido la idea en la cabeza de que las tablets son muy portátiles, pero, lo cierto es que no lo son tanto como nos han hecho creer, ya que no caben en un bolsillo y acabarás teniendo que llevar un maletín o mochila para su transporte, y si vas a tener que cargar con este tipo de transporte, quizá te compense más un laptop.

3.- No están hechas para durar

Lo cierto es que las tablets no destacan por su resistencia y la pantalla está expuesta sin nada que la proteja, algo que no presentan los netbooks o ordenadores portátiles ya que cuentan con una carcasa que protege la pantalla.

Y tú, ¿qué uso haces de la tablet? ¿Crees que es un dispositivo útil para el día a día?.