3 marcas que luchan por ser el ‘smartphone más resistente’

male hand is holding modern smartphone with cracked screen in one corner healed with bandaid, isolated on white background

Diferentes marcas de smartphone compiten en cuanto a resistencia, pues implementan mecanismos que hacen a los dispositivos más fuertes ante los golpes, tales como pantallas inastillables y cubierta blindada. Sin embargo, sólo algunas firmas alcanzan esta gran meta.

Los teléfonos inteligentes se han vuelto parte de nuestra vida, pues estudios de la Fundación Telefónica señalan que en promedio lo consultamos 150 veces al día. El dato va ligado a los mecanismos que ahora se incorporan a estos dispositivos, ya que ahora fungen el papel de cámaras, grabadoras y reproductores de música.

Vale la pena mencionar que cualquier descuido al momento de checar el teléfono puede detonar en un duro golpe que deje abollada la cubierta, o bien, que rompa la pantalla. A esto se le suma las posibles soluciones de diferentes marcas que aseguran tener el “smartphone más resistente”, te diremos tres ejemplos.

1. DeWalt

La firma de herramientas para las industrias de la construcción y carpintería cuenta con presencia internacional elabora el smartphone MD501 que cuenta con la certificación IP68, lo que garantiza su resistencia al sumergirlo en agua hasta dos metros por 30 minutos. Lo anterior se suma a que soporta caída de hasta dos metros sobre el concreto.

2. Turing Robotics

La compañía de tecnología móvil elabora el Turing Phone está cuenta con una pantalla elaborada liquidmorpheum, un metal liquido que es más fuerte que el titanio y el acero. El modelo incluye características que sobresalen en la actualidad pues incluye pantalla táctil, tamaño moderado y un sensor muy similar al TouchID de peculiar de iPhone.

3. CAT

Esta marca de máquinas se una al sector de los teléfonos inteligentes, ya que laza CAT S50, un smartphone que cuenta con la característica de resistir temperaturas extremas sin dejar de funcionar. El modelo tiene una pantalla de 4.7 pulgadas elaborada con el protector Gorilla Glass 3 –tres veces más resistente–, así como aguantar caídas de 1.8 metros sin problema.