Cae 7.9% inversión publicitaria en TV

cae inv publicitaria en tvParís, Fracia.- Según el más reciente informe de la consultora Idate, el mercado televisivo mundial cayó un 0.5 por ciento en 2009 en comparación con el año anterior, pues generó un volumen de negocio de 259 mil 300 millones de euros.

Más detalles de este estudio aquí.

Más notas sobre publicidad:
Aumenta 44% consumo de TV de Paga: LAMAC
134 millones de euros, inversión publicitaria en autos

De manera que la media de la facturación publicitaria de un 7,9 por ciento no pudo ser compensada con los aumentos en la televisión de paga y la financiación pública, las cuales aumentaron 6.9 por ciento y 3.7 por ciento, respectivamente.

Fue en 2008, cuando la publicidad resultaba el principal medio de financiación de la industria, la cual generaba cerca de 48 por ciento de los ingresos de dicho sector, en comparación con casi el 43 por ciento aportado por la televisión de paga y el 9.4 por ciento de la financiación pública.

Para el 2009, la situación cambió, y la televisión de paga creció un 46 por ciento frente a un 44 por ciento de la publicidad, cifras que pronostican que la tendencia se acentuará en los próximos años, por lo que las suscripciones de tv de paga, se calcula, generarán más de 48 por ciento de los ingresos del mercado de la televisión en todo el mundo para el año 2014.

Ante este panorama, en 2009, aún con el retroceso de casi ocho puntos en el gasto publicitario en televisión, la pequeña pantalla mantuvo su dominio en el mercado de los anuncios, acaparando el 41.1 por ciento del total, mientras que la prensa y radio, registraron las más profundas caídas, con recortes de 17.8 por ciento y 10.7 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299