El retail atraviesa una momento de reinvención a lo largo y ancho del planeta. Mientras algunas empresas han logrado mantener su formula de éxito y otras han visto obligadas a modificar radicalmente sus estructuras, otras han decidido vender sus operaciones en ciertos mercados. Lo que sucede con C&A es el ejemplo claro.

Un comunicado enviado a lea Bolsa Mexicana de Valores da indicios de una intención de compra para la tienda holandesa que con poco más de dos décadas en el mercado ha logrado mantenerse como referencia del sector de retail de moda en el país.

¿El posible comprador?

De esta manera, Grupo Axo anunció la compra de la totalidad de las tiendas de C&A en México, las cuales pertenecen ágora mismo al grupo Delbora Investments AG y y C&A Mode AG, socios de C&A México, S. de R.L.

Dentro del documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el mencionado grupo que opera otras marcas de moda, detalló que mediante diversas operaciones adquirirá de manera directa o indirecta la totalidad de las tiendas de la cadena holandesa de moda.

Así, en el comunicado Grupo Axo refiere que “la Compañía se consolida como la referencia confiable e indiscutible para todas las marcas y socios que desean construir una historia de negocio de éxito en Latinoamérica. Con una sólida reputación en el sector de retail y wholesale por más de 25 años, Grupo Axo opera, distribuye y construye valor para las compañías y sus marcas a través de un modelo de operación multicanal único”.

Hasta el momento se desconoce el monto de la transacción y el movimiento está sujeta a las condiciones de aprobación regulatoria que imponga la Comisión Federal de Competencia Económica.

Nueva hermana de Nike

De concretarse esta compra, C&A se convertiría en una marca más manejada por la firma mexicana encargada de distribuir y comercial marcas de moda en el país como Abercrombie & Fitch,Bath & Body Works, Calvin Klein, Chaps, Speedo, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret, Promoda, entre otras.

Recientemente, esta firma se quedo con la licencia para operar Nike en Argentina, Chile y Uruguay, luego de que la firma anunciara un cambio en su modelo de negocio en estos países así como en Brasil en búsqueda de mayor rentabilidad de sus operaciones y una oferta al consumidor con mejores experiencias alrededor de sus propuestas.

Con la posible suma de C&A, Grupo Axo sumará nuevos puntos de venta a su portafolio, lo que le permitirá mantener el ritmo de crecimiento que ha caracterizado su desempleo en los últimos años.

Hasta 2014, la compañía contaba con apenas 2 mil puntos de venta así como 140 establecimientos. En poco menos de 6 años estas cifras se han movido de manera importante a alanza para alcanzar, durante septiembre de 2019, una concentración de 4 mil 912 puntos de venta, 782 tiendas propias y y 12 tiendas de comercio electrónico.

En términos financieros, esta expansión se tradujo en un crecimiento de ventas e ingresos por servicios calculado en 28 por ciento anual con por 3 036 613 millones de pesos para el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2019.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299