CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BYOD, la nueva tendencia en movilidad laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La tendencia en movilidad laboral conocida Bring your Own Device (BYOD), es una política que muchas compañías están aplicando que gira en torno a que los empleados lleven su propia computadora personal, a su lugar de trabajo.

México, D.F.-  La tendencia en movilidad laboral conocida Bring your Own Device (BYOD), es una política que muchas compañías están aplicando que gira en torno a que los empleados lleven su propia computadora personal, a su lugar de trabajo.

Más notas relacionadas:

Megatendencias para el futuro laboral femenino
El 89 % de los trabajadores están en búsqueda de un mejor empleo
3 datos relevantes sobre los Millenials en México

De acuerdo con un estudio de la firma Cisco realizado en 2012, 63 por ciento de los trabajadores mexicanos utilizan dispositivos móviles en su labores profesionales.

Cuando una firma implementa esta estrategia, le proporciona al empleado acceso a recursos de la empresa tales como: correos electrónico, bases de datos y archivos en servidores. La tendencia conocida en castellano como “Trae tu propia tecnología” expresa un fenómeno más amplio que solamente la falta de equipos en las oficinas.

Es importante recalcar que esta tendencia tiene algunas consideraciones, pues de no tomarse un control estricto, esta táctica podría provocar enormes fisuras en la seguridad de la empresa y provocar filtración de información.

Unify, empresa especializada en software y servicios integrales realizó un pronostico que la implementación de la estrategia BYOD se disparará durante 2015, aprovechando la inclusión laboral que tendrán los millennials, sector poblacional al que más le agrada esta práctica.

Ventajas de la movilidad laboral

Implementar la estrategia Bring your Own Device en una firma tiene como objetivo aumentar la productividad, administrar talentos y generar  las siguientes ventajas:

  • Uso de nuevas formas de comunicación más allá del correo electrónico, con el objetivo de consolidar una experiencia omnicanal con herramientas de voz, video, pantallas y archivos compartidos, mensajes a través de un solo panel.
  • Plataformas y procesos de negocios más simples.
  • Total movilidad laboral. La ubicación física ya no tendrá injerencia en la opresión del negocio.
  • Reducción del estrés. Utilizar la tecnología para consolidar equilibrio entre el ámbito personal y profesional.
  • Protección de datos. Gracias a la incursión de los servicios prestados desde la nube, se garantiza la seguridad de la información

Fuente: América Retail/Cisco

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados