CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 datos relevantes sobre los Millenials en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo con un estudio global, en México los Millenials tienen comportamientos específicos que las marcas deben entender para poder acercarse a ellos a través de estrategias de marketing.

México, DF.- De acuerdo con el estudio México: The Reset Generation, elaborado por Initiative, apoyado por Spotify, los Millenials en el país tienen características especiales en cuanto a la relación con las marcas y el marketing, principalmente el que se realiza en redes sociales.

Más notas relacionadas:
Millenials ¿Inestables laboralmente?
La gran oportunidad de las marcas con los Millenials en México
10 datos sobre los Millenials en Twitter

Ente los resultados que arrojó el análisis, se encuentra que el factor principal de este grupo de la población es el cambio constante, además, que consideran que las empresas deben ir más allá que sólo presentarles sus productos o servicios, sino más bien involucrarse como parte de la sociedad.

A continuación enumeramos los 3 datos principales obtenidos de dicho estudio.

1.- La responsabilidad social es muy importante para este sector, ya que el 65 por ciento considera que las empresas deben participar en programas sociales, causas solidarias y utilizar su poder en acciones de bienestar.

2.- El 36 por ciento de los Millenials en México se declaran incrédulos acerca de la manera en cómo las marcas mantienen contacto comunicativo con ellos, este índice supera el promedio global que es de 30 por ciento.

3.- Respecto a estabilidad profesional, este sector se distingue por la constante movilidad, ya que el 33 por ciento presenta niveles altos de ansiedad, esto ha llevado al 82 por ciento a cambiar de carrera (o considera hacerlo) y únicamente 57 por ciento manifestó estar conforme con su trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados