Buscan narizones, orejones y calvos para una publicidad

El casting para protagonizar una publicidad causa gran interés en la Argentina. Básicamente, lo que más atrae es que piden postulantes calvos, con nariz y orejas grandes.

Bigstock

Uno de los elementos más importantes a la hora de crear una buena publicidad es la elección de los protagonistas. Seleccionar a los mejores para cada papel no es tarea sencilla y para eso existen especialistas que lo saben hacer muy bien.

Son los encargados del casting, aquellos que desde el anonimato son los responsables de gran parte del éxito de una publicidad.

En este caso, en la ciudad de Mendoza, al oeste de Argentina, llama la atención de la gente –y de los medios– una convocatoria para participar de un proceso de selección para una publicidad. Lo extrañamente atractivo son los requisitos que pusieron los responsables del casting.

En efecto, el director del spot, Gaspar Gómez, publicó una convocatoria en Facebook para actores mendocinos que “quieran participar en una publicidad a filmarse en breve”.

Lejos de los estereotipos, ente otras personas, el casting busca hombres con nariz prominente entre 25 y 35 años, hombres con orejas “paradas” entre 25 y 35 años; y hombres calvos entre 25 y 35 años.

Gómez puntualizó en su posteo que en todos los casos “preferentemente con experiencia en actuación”, publica Los Andes.

La convocatoria en las redes sociales.

La dead line para enviar una foto y el currículum es este viernes 14 de septiembre. Los interesados deben enviar fotografías actuales de rostro y cuerpo entero, teléfono de contacto y breve resumen artístico.