Publicidad en vivo, ¿te animas a programar eso para tu marca?

Una campaña de publicidad en la Argentina se alejó de los comerciales grabados para volver a la TV y la radio con presentaciones en vivo. ¿Lo harías para tu marca?

La publicidad en vivo fue algo muy utilizado en otras épocas de la televisión. Sin embargo, con el tiempo y los avances tecnológicos, los spots grabados fueron ganando el mercado y se convirtieron en la única opción.

Sin embargo, nada está escrito en el mundo de las estrategias comerciales y esto se puede advertir en la nueva campaña de una compañía de electrodomésticos argentina (Garbarino), en alianza con una empresa de seguros (La Caja).

La novedad: actuaciones en vivo en televisión, radio e internet.

“La innovadora campaña de estas dos empresas se puede ver en canales de aire, de cable y streaming, así como también escucharse en las principales emisoras de radio”, publicó La Nación, explicando que la creatividad de la campaña es de la agencia FCB&FiRe.

Bajo el hashtag #EstamosTanSeguros, la campaña tiene un formato muy usado en otros años, pero que no se veía desde hace más de cuatro décadas en la TV argentina.


Para dar a conocer la incursión en el mundo de los seguros de Garbarino, la marca apostó a “un mensaje muy lineal, apoyándonos, en vez de en un concepto creativo, en un formato súper disruptivo y sin precedentes en la publicidad actual: desarrollamos una campaña en vivo, con una comunicación troncal que se adapta en tiempo real a cada punto de contacto con el consumidor”, dijo Paula Natale, gerente de Marketing y Comunicación de la compañía.


Para Rodrigo Figueroa Reyes, CEO de FCB&FiRe, “si la gente sale a la calle sin saber qué le puede suceder, esta alianza tenía que ser comunicada de la misma forma: en vivo y sin red”.