4 razones por las que deberías optar por el Word Of Mouth

4 razones por las que deberías optar por el Word Of Mouth

Como seguramente ya lo sabrás, no hay mejor publicidad para una marca o empresa que la que hacen los propios clientes, por ello, considerar darle un impulso a este aspecto también conocido como Word of Mouth o publicidad de boca en boca sin duda es una buena idea. Según datos referidos por BigCommerce, 74 por ciento de los consumidores identifican al Word Of Mouth como un influenciador clave en sus decisiones de compra, por otra parte, también señala que un incremento del 10 por ciento en este aspecto puede generar un incremento de ventas que va del 0.2 al 1.5 por ciento.

Pero, ¿sabes específicamente por qué deberías hacerlo?, a continuación te presentamos 4 razones, destacadas por la firma Talk Triggers, para poner en marcha este tipo de marketing:

1. Tiene impacto

De acuerdo con los datos, las referencias de familiares (46 por ciento) y recomendaciones de amigos (46 por ciento) ocupan junto con las búsquedas online (66 por ciento) el top 3 de los lugares a los que acuden las personas para informarse sobre compras potenciales que pretenden hacer.

2. Es penetrante 

En países como Estados Unidos, datos de la fuente revelan que hasta un 80 por ciento de los americanos han desarrollado el word of mouth, un 55 por ciento emite recomendaciones al menos una vez al mes mietras que otro 30 por ciento de ellos lo hace de forma semanal, siendo la obtención de buenas experiencias (71 por ciento) el principal motivo para emitir recomendaciones.

3. Es confiable

Esto seguramente ya lo sabes, tal como hemos mencionado en ocasiones anteriores, las personas confían más en las opiniones de terceros antes que en las de las marcas, incluso cuando se trata de personas que puede que no conozcan. Como prueba de ello, en el mundo digital, de acuerdo con datos de Invesp, 88 por ciento de los consumidores online confían en las reseñas al mismo nivel que confían en las recomendaciones personales.

4. Es valioso

Por último, el word of mouth se encuentra entre las fuentes más valiosas de información, de acuerdo con un estudio referido por Talk Triggers, que consta de una escala del 1 al 7  el WoM alcanza una puntuación de 5.2, solo por debajo de la experiencia personal (6.0) y el conocimiento que tienen sobre marcas que ya les son familiares (5.5)