Burger King venderá donas mañana exclusivamente en la CDMX y el Edomex por esta razón

Burger King
Imagen de Bigstock

Burger King es una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo y, tal y como apuntan desde Millward Brown, la firma tiene ya un valor de marca de 5 mil 116 millones de dólares.

Los ingresos de Burger King se sitúan en los 1.140 millones de dólares, una cifra que lleva experimentando un aumento desde hace dos años.

La firma se caracteriza por sus creativas estrategias de mercadotecnia por lo que no resulta extraño que incursionen a otros ámbitos como con productos como las donas.

De hecho, específicamente lanzarán la Whopper Donut, la primera dona de la historia hecha a la parrilla.

Esta creación consiste en que a la tradicional Whopper se le realizará un hoyo en el centro, para darle forma de dona, además, la pieza cortada también se otorgará al comensal en forma de mini hamburguesa.

Este producto estará disponible solamente este viernes 1 de junio exclusivamente en 20 sucursales de la Ciudad de México y Estado de México.

Los 20 puntos de venta donde estará disponible son: Corregidora, Alameda Central, Cuautitlán, Reforma, Aeropuerto II, Génova, Tlalpan Ermita, Águilas, Mundo E, Copilco, Madero, Henry Ford, Gustavo Baz, Plaza Central de Abastos, Universidad, Roma, Tepeyac, Cosmopol, Portal San Ángel y Plaza Universidad.

“Sabemos que la dona tradicional es frita, por ello decidimos crear la primera dona de la historia hecha a la parrilla, y lo más interesante fue que sólo necesitamos un cortador”, comentó Claudia Acosta, directora de marketing de Burger King México.

En general las ediciones especiales se realizan en otros países, pero en esta ocasión México será el mercado en el que implementarán esta estrategia.

En tanto, su competidor directo, McDonald’s podría abrir a finales de 2018 o principios de 2019 su primer sucursal con quioscos digitales en México, donde los clientes podrán ordenar, personalizar su hamburguesa y pagar desde pantallas táctiles.