Qué es Neighbourly, la nueva app de Google a la que debes poner atención

Neighbourly-Google-01
Imagen: Google

En una era en la que la globosidad está a tope, Google decide hacer un cambio para lanzar una aplicación que mira más hacia las comunidades locales, una en la que los usuarios son ‘casi vecinos’.

Se trata de Neighbourly, una app que se describe casi como una especie de guía urbana de crowdsourcing, en la que busca congregar a personas que se apropian de las ciudades o localidades donde viven y las conocen mejor que nadie. De esta forma pueden compartir consejos, tips, accesos directos y recomendaciones con otros residentes (usuarios) más desubicados.

De acuerdo con un reporte de The Next Web, Google ya comenzó a probar el funcionamiento (y aceptación) de Neighborly con una versión beta que está disponible sólo para una porción limitada de usuarios de Android residentes de Mumbai, India. De hecho ya está en la Google Play.

Por lo que se describe, esta app funciona de manera muy similar a Nextdoor, otra red social de la gigante de Mountain View que permite a los usuarios conectar con otras personas cercanas pero, en este caso, más que dudas o consejos, sólo se comparten estados.

Neighbourly-Google-02
Imagen: Google

Sabemos que las redes sociales transformaron la forma de comunicarse entre usuario-usuario y marcas-usuarios, actualmente ha más de 2 mil 460 millones de usuarios a nivel mundial y, como sabemos, Facebook es la de mayor penetración con más de 2 mil 234 millones.

Sin embargo, incluso la red social de Mark Zuckerberg está intentando recuperar esa sensación de cohesión local, dando preferencia a los contenidos publicados por amigos y contactos, así como los contenidos locales. Su objetivo es volver a ese sentimiento de comunidad.

Y, también es cierto que Google lleva años intentando destacarse en el terreno de las redes sociales, pero hasta el momento no lo ha conseguido y, con Neighbourly podría tener una oportunidad. Si bien está en prueba una versión beta en la India, se espera que, como con otras apps, después de un tiempo de test se expanda a otros países.

Esto daría oportunidad tanto a usuarios como a marcas para conectarse entre sí, de hecho podríamos hacer un símil con Waze, que usa comunidades de conductores para ofrecer actualizaciones, tips, estados de las vialidades para mejorar la experiencia de conducción. Esto ya es aprovechado por marcas que buscan conectar con los públicos de una manera más local.

loading...