YouTube, Mars y Amazon buscan mercadólogos mexicanos

Bigstock-YouTube-Smart TV
Imagen: Bigstock

Según un estudio reciente de Pew Research Center, el 85 por ciento de los adolescentes entre 13 y 17 años de edad utilizan la plataforma de videos YouTube, sobre el 72 por ciento que usan Instagram y el 69 por ciento que tienen Snapchat.

La plataforma de videos se coloca como la más destacada y por ello, sería un sueño para cualquier mercadólogo pertenecer a sus filas y aprender desde dentro cómo lo han logrado en este momento de auge digital en el mundo.

Y esto puede ser posible, gracias a que YouTube está buscando mercadólogos mexicanos. Por medio de LinkedIn, solicitan Product Marketing Manager.

El profesional deberá tener experiencia de por lo menos 5 años como Product Marketing Manager, Head of Marketing, o un puesto similar, para mobile, medios o consumer tech products.

Deberá tener conocimientos de creación y ejecución de campañas de marketing integrado (offline, online, activaciones) que hayan tenido un impacto significativo en las finanzas, considerando que estas hayan sido poco convencionales e innovadoras.

También Amazon quiere mercadólogos mexicanos en sus filas y busca Marketing Specialist. El candidato requiere hablar y escribir perfectamente inglés y español. Además de tener 5 años de experiencia en puestos relacionados con Account Management, ventas, Retail Buyer/Associate buyer, Finance/analyst roles, Marketing/merchandising roles, Product management o Project management.

En cuanto a Mars, la vacante es Brand Manager. Desarrollara y ejecutará estrategias de temporada y actividades comerciales diseñadas para alcanzar los objetivos específicos de las unidades de negocios, incluyendo: NSV, tráfico, brand awareness, entre otros.