x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King aprovecha Twitch para una ingeniosa campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El consumo de contenidos streaming ha crecido, esta situación ha abierto una oportunidad a capitalizar no sólo para las plataformas como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video o Twitch, sino también a marcas como Burger King.
  • Burger King aprovechó algunas de las mejores sesiones de Twitch para conectar con las audiencias

  • La plataforma de stream propiedad de Amazon es una de las que mayor crecimiento ha registrado en los últimos meses

  • Durante el segundo trimestre se estima que fueron reproducidas unas 10 mil millones de horas en la plataforma

El consumo de contenidos streaming ha crecido, esta situación ha abierto una oportunidad a capitalizar no sólo para las plataformas como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video o Twitch, sino también a marcas como Burger King.

La marca de hamburguesas ‘a la parrilla’ se ha distinguido por su marketing, el cual maneja un amplio repertorio recursos, uno que parece ha sido muy efectivo es el que apela a plataformas digitales.

Aprovechar el stream

Un ejemplo de lo anterior una de las mas recientes acciones de Burger King, en este caso emprendida en colaboración con Twitch en la que busca conectar con el mundo gamer a través y, de paso, promociona sus productos.

Se trata de The King of Stream, una campaña lanzada de la mano de la agencia DAVID Madrid que consiste en convertir las donaciones a los gamers más famosos de Estados Unidos (con las que se pueden emitir mensajes personalizados que son leídos por un bot y escuchados por toda la audiencia) en una acción promocional para marca.

De esta forma, Burger King aprovechó esta característica en Twitch para usar los mensajes de audio para comunicar sus ofertas de verano donando entre 1 y 5 dólares y, de esta forma, pudo amplificar su audiencia y presencia de la marca.


Te puede interesar:

Una ventana a capitalizar

En los últimos meses hemos visto cómo se emprenden acciones y campañas de marketing digital en plataformas como YouTube, Facebook, Instagram y, en el caso de Burger King ha aprovechado incluso TikTok -recordamos la campaña #WhopperDance-, pero tal vez no se ha explotado lo suficiente Twitch considerando el potencial que tiene.

Para darnos una idea, al igual que Netflix y YouTube, es una de las plataformas de streaming que ha registrado un importante crecimiento en audiencia durante los meses de confinamiento y s¡distancia social, e incluso durante la llamada ‘nueva normalidad’.

Al respecto, se destaca que las descargas de Twitch aumentaron de manera considerable en varios países. En Grecia, por ejemplo, crecieron un 50 por ciento; en Italia (41 por ciento); España (26 por ciento); y en Estados Unidos (14 por ciento), según indican datos de Sensor Tower.

Este comportamiento del consumidor se debe a que uno de los principales intereses en los últimos meses han sido los eSports. De hecho, se estima que han sido reproducidas unas 10 mil millones de horas en la plataforma sólo durante el segundo trimestre de 2020, según datos proyectados en Statista; se destaca sesiones de streams de Fortnite, Call od Duty, VALORANT, y League of Legends, por citar algunos de los más populares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados