Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King se pone verde y lanza linea de productos de base 100% vegetal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ambos productos están libres de aromas, conservantes y colorantes artificiales. De hecho, los nuevos Nuggets Vegetales tienen el mismo sabor que los originales Chicken Nuggets.

-Burger King España ha contado con el creador David Madrid para la dirección del anuncio y con The Vegetarian Butcher, empresa perteneciente a Unilever, para el desarrollo de su oferta vegetal.

-Botánicos se conforman por los nuevos “Nuggets Vegetales” y la hamburguesa vegetal “Rebel Whopper”, que ahora se llamará “Whopper Vegetal”.

-Burger King desea atacar todos los nichos posibles de mercado y de esa forma «dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo».

Las alternativas sanas dentro de la industria de la fast food son una realidad desde hace ya algunos años. Las marcas se han sumado a la preocupación por un estilo de vida sano y responden también a la necesidad de algunos clientes que prefieren una dieta libre de carne. Sabiendo lo anterior, Burger King España presenta su nueva línea de productos verdes, llamados Botánicos, los cuales se conforman por los nuevos “Nuggets Vegetales” y la hamburguesa vegetal “Rebel Whopper”, que ahora se llamará “Whopper Vegetal”. Ambos productos están libres de aromas, conservantes y colorantes artificiales. De hecho, los nuevos Nuggets Vegetales tienen el mismo sabor que los originales Chicken Nuggets.

La marca ha creado un anuncio para presentar estos productos: en el mismo aparecen a cuadro Mario, experto en plantas, y Patricia, experta botánica, para que prueben los “Nuggets Vegetales” y la “Whopper Vegetal”. Ambos personajes dan su testimonio acerca de los mimos y al parecer quedan encantados con el resultado.

Burger King España ha contado con el creador David Madrid para la dirección del anuncio y con The Vegetarian Butcher, empresa perteneciente a Unilever, para el desarrollo de su oferta vegetal.

Nuevos mercados de consumo

El flexitarianismo y los productos basados en vegetales están al alza. Cada vez son más los consumidores que eligen opciones más sanas, ya sea por una filosofía de cuidado a los animales o por salud. Es por ello por que Burger King desea atacar todos los nichos posibles de mercado y de esa forma «dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo».

“Como empresa enfocada en la innovación y que trabaja de manera continua para escuchar a nuestros clientes y responder a sus necesidades, seguimos apostando por los productos de proteína vegetal. Con estos nuevos ‘Nuggets Vegetales’ afianzamos nuestro posicionamiento como marca disruptiva y pionera, buscando estar en línea siempre con las tendencias de consumo. De esta manera además de ampliar las opciones para un perfil cada vez más amplio de consumidores, también ofrecemos alternativas más sostenibles”, afirma Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España.

También te puede interesar:

Arremeten contra Burger King por abusar de los usuarios en Twitch

Burger King se burla de sus clientes en esta nueva campaña

Video: Así lucen los nuevos Burger King que transformarán la relación con el consumidor

Otras marcas de fast food, como Subway, también le han apostado a incluir en sus menús alternativas para vegetarianos o veganos. La cadena ofrece el platillo Veggie Delite, ya sea en emparedado o ensalada. Dominos´ Pizza tiene en su menú la pizza vegana hecha con vegetales.  Carl´s Junior tiene en su menú la Veggie Star que, hecha a partir de quinoa, pero con pan que contiene huevo y leche, por lo que en realidad sería vegetariana.

Mc Donald´s también se ha sumado a esta tendencia ofreciendo platillos veganos alrededor del mundo, como en India, Alemania, Japón y Costa Rica, entre otros. Recientemente, anunciaron la McVegan en Alemania y en Suecia, un McFalafel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados