x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Arremeten contra Burger King por abusar de los usuarios en Twitch

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una reciente campaña firmada Burger Kinga generado toda clases de críticas entre los usuarios de redes sociales.

Para nadie es un secreto que el mundo de los videojuegos es una interesante plataforma publicitaria en tiempos actuales. Plataformas como Twitch han abierto nuevas oportunidades para la publicidad; sin embargo, es importante entender este medio antes de ejecutar para evitar problemas como los que enfrenta Burger King.

Cometer este tipo de errores, limita a las marcas para capitalizar con éxito un mercado que es especialmente lucrativo.

Videojuegos en números

A pesar de su relativa juventud, la industria de los videojuegos se ha convertido en un fuerte imperio. De acuerdo con Statista, solo en Estados Unidos se ha registrado un crecimiento constante en sus ingresos de casi mil millones de dólares anuales desde 2012. Para 2021, se espera que genere una derrama económica global superior a 138 mil millones de dólares.

Este impulso está relacionado con el interés que este tipo de entretenimiento genera entre os usuarios, aspecto que no es despreciable para la publicidad.

De acuerdo con eMarketer, la publicidad dentro de las apps de videojuegos tendrá un volumen de tres mil millones de dólares (mdd), solo en Estados Unidos (EEUU), para finales de 2019. Según Smarty Ads, abren la puerta a las marcas para crear diferentes tipos de contenido. Y, en datos de Adweek, son más populares entre las empresas. 

Un error que costó críticas

Aunque muchas marcas y agencias ya exploran este terreno para sacar el mejor provecho, lo cierto es que aún falta mucho camino por recorrer y el último ejemplo al respecto ha sido entregado por Burger King y su agencia creativa Ogilvy New York.

Una reciente campaña firmada por ambas empresas ha generado toda clases de críticas entre los usuarios de redes sociales, quienes acusan tanto a Ogilvy como a Burger King de no saber utilizar el sistema de donaciones disponible en Twitch,

El descontento no sólo radica en el desconocimiento de la función, sino que incluso, los usuarios acusan a ambas firmas de hacer uso inapropiado de la misma a tal grado que es calificado como un abuso.

DE manera puntual, el problema está en que la mencionada campaña utiliza el sistema de donaciones de Twitch para mostrar mensajes promocionando los alimentos de la cadena de comida rápida.

Este sistema permite que los usuarios realicen una donación en efectivo a los creadores de contenido. Una vez que se hace esta aportación un mensaje personalizado por el donador se despliega en medio de la transmisión en vivo.

El asunto es que Burger King y sin agencia utilizaron este sistema y por un pago que, según los usuarios, pudo ser menor a 5 dólares, ganó presencia en transmisiones de gran interés.

La molestia se desató luego de que muchos argumentarán que Burger King tiene el suficiente dinero como para pagar por publicidad, por lo que calificaron como bajo e incorrecto el uso del sistema de donaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados