Burger King incendia el motor de un auto para regalar sus hamburguesas

Good Samaritan Whopper-Burger King
Imagen: Anuncio Good Samaritan Whopper / Burger King

La cadena de hamburguesas Burger King sigue emprendiendo acciones de marketing que buscan tener una interacción directa con las personas con la finalidad de conectar con ellos y despertar empatía afinidad con la marca.

Ahora, la firma con base en Miami, Florida, decidió pender fuego al motor de un auto que, aparentemente, quedó varado a la orilla de una carretera. Todo con la finalidad de encontrar a ‘buenos samaritanos’.

El sector fast food es uno de los que genera mayores ingresos, sólo en mercados como el de Estados Unidos se prevé que supere los 223 mil millones para 2020, revela información proyectada por Statista.

La competencia es grande, cadenas como McDonald’s, Starbucks, Subway, Burger King y KFC, Chipotle, Pizza Hut, y Domino’s Pizza buscan cautivar al consumidor a través del desarrollo constante de diversas estrategias de marketing.

Y, si bien Burger King no se ha destacado por lanzar importantes campañas globales de publicidad, si ha ejecutado algunas buenas ideas de marketing. Ejemplo de ello es Good Samaritan Whopper, en el que un auto con el motor en llamas sirve para identificar a “buenos samaritanos” y “clientes” a la orilla de una carretera.

La acción en realidad se trató de un truco que sirvió para aprovechar el Good Samaritan Day (o Día del Buen Samaritano) que se celebra cada 13 de marzo en Estados Unido y, fue aprovechado para convertir al motor “en llamas” en una parrilla para cocinar hamburguesas y luego agasajar a las personas que, de buena voluntad se detuvieron a ayudar a una persona en conflicto con su auto.

La divertida ‘broma’ Good Samaritan Whopper que se traduce en un video promocional, es una idea y creación de la agencia David Miami y fue ejecutada en algún tramo de la carretera que corre por Vasquez Canyon, California y, según Burger King las personas no son actores, sino reales ‘buenos samaritanos’ que merecieron ser consentidos por la marca.

La firma busca con este tipo de acciones profundizar el vínculo con la gente, compartiendo valores y preocupaciones que están presentes en la mayoría de las personas.

Su objetivo, no sólo es generar empatía, también crecer en ventas. Actualmente se encuentra entre las marcas más valiosas del sector fast food, con un valor estimado en 5 mil 116 millones de dólares, de acuerdo con Millward Brown. Sin embargo, y pese a sus más de mil 220 millones de dólares en ingresos (2017), aún esta lejos de gigantes como McDonald’s -con la que tiene una añeja rivalidad- y Starbucks.