Social Media: ¿Con qué influencer prefieren trabajar las marcas?

Los influencers son personalidades clave en social media, debido a su capacidad de comunicarse ante nichos muy específicos o segmentos masivos de usuarios en redes sociales.

El trabajo en redes sociales se ha volcado a la realización de todo tipo de actividades, que han encontrado en los influencers aliados definitivos para la ejecución de sus actividades.

Los creadores de contenidos se han establecido como personalidades influyentes, porque logran comunicar historias, ya sea momentos en su día a día o contenidos noticiosos, comerciales o de ocio, este último es uno de los elementos que más valoran los usuarios, al menos eso quedó demostrado en el Estudio sobre personalidades influyentes de Provokers.

Como parte de estas cifras encontramos las proyecciones de Celebrity Intelligence, donde se advierte que la modelo Bella Hadid es la influencer preferida por las marcas para colaborar en campañas, al menos eso lo demostró la firma tras analizar el engagement registrado por 60 mil perfiles de celebridades, que colocaron a Kendall Jenner y Gigi Hadid detrás de la primer personalidad mencionada.

Si la autenticidad es uno de los ingredientes que hacen exitosas estrategias de marketing, entonces este factor ha sido determinante para lograr que las personalidades cuenten historias de la mano de las marcas, logrando con ello una experiencia que atrae a los usuarios.

En este punto, vale la pena recordar cómo el marketing de influencia recurre a la capacidad que tienen personalidades en redes sociales, de generar conversación social ante un segmento de audiencias, esto a través de canales en redes sociales.

Las siguientes son dos estrategias en marketing que debes conocer, si quieres convertirte en un influencer.

1. Tutoriales
YouTube se ha convertido en un de los grandes canales para los influencers del segmento de moda y belleza. Cifras de Pixability y Women’s Wear Daily advierten que los tutoriales de maquillaje eran los más consumidos dentro de los contenidos de este segmento en YouTube.

2. Generando contenidos alternativos

Canales como El Pulso de la República comenzaron a partir de editorializar contenidos de la agenda informativa, con lo que han logrado construir una base de usuarios registrados a YouTube y a partir de esto, generar patrocinios en un concepto basado en event marketing.

Para entender de mejor forma la oportunidad que te ofrece el mercado digital, 12 expertos en Social Media te compartirán sus principales estrategias e innovaciones para fortalecer tu expertise en la constante evolución en Social Marketing, para que seas un early adopter, generando mejores resultados en la inversión en tus estrategias y tu marca esté en tendencia en la constante evolución digital.

Aprenderás a realizar las estrategias clave para involucrar a los consumidores a través de las plataformas sociales.

Podrás realizar contenido inteligente que genere KPI´s deseados por tus clientes en RSS con resultados comerciales.

Obtendrás los mejores tendencias en los últimos desarrollos digitales que te ayudarán a estar un paso adelante de las innovaciones digitales y así entender la constante evolución en marketing social.

Fortalecerás tu expertise con los temas que marcarán pauta este 2018 el social media con una ventaja altamente competitiva en desarrollos digitales.

Calendario de actividades

Algunos de los speakers que estarán presentes en el Social Media Summit 2018:

El foro está dirigido a todos los profesionistas que tienen como responsabilidad la generación de estrategias de contenido, uso de plataformas y APPS en tendencia para la comunicación en la evolución digital de su marca.

Más informes:

+52(55)5219-5770
01800-715-7444
BLVD. ADOLFO LÓPEZ MATEOS 202 PISO 6 SAN PEDRO DE LOS PINOS
[email protected]

Bella Hadid:

Kendall Jenner

Escaping to the beautiful life with @tods #ItalianInspiration #ad

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Gigi Hadid: