x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas que perdieron tras la eliminación del Manchester United en Champions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Manchester United, sin ser candidato a ganar la orejona, sorprendió al quedar eliminado en las primeras de cambio, algo que impactará negativamente a la marca del equipo así como al branding de su plantilla

Este martes se registró una de las sorpresas dentro de la Champions League, el Manchester United quedó eliminado en Old Trafford, ante el Sevilla como parte del duelo de vuelta de los octavos de final por marcador global de 2 tantos a 1, algo que de inicio recaló en las redes sociales, pero que tendrá consecuencias deportivas y económicas en el corto plazo.

En lo que respecta a lo económico, el equipo dejará de captar millones de euros, en la fase de grupos ingresó una cantidad cercana a los 21 millones; aunado a ello, los red devils ingresaron 6 millones por acceder a la fase de eliminación directa; sin embargo, los 6.5; 7.5 y 11 ó 15 millones que se pagan por seguir avanzando en el torneo estarán en otras arcas.

Por lo que este dinero extra, que bien podría destinarse a complementar la plantilla del primer equipo, es el primer factor que impactará en el conjunto inglés. A su vez, la reputación de marca del equipo, valuado en 1,733 millones de dólares según Brand Finance, también se verá afectado por su principal mercado objetivo, es decir sus aficionados.

A su vez, sus patrocinadores también resentirán la ausencia de exposición en el torneo más importante de clubes a nivel mundial, y es que además de la falta de presencia, unirse a la conversación durante la previa, juego y post en series más definitivas será otro freno, así como la detención de estrategias de marketing que se elaboran desde la víspera.

Datos internos del Manchester United, durante 2017, los ingresos totales por patrocinio fueron de 210.5 millones de dólares; lo que sí bien no se romperá ya que los contratos se firman con anterioridad y permanecen por varios años, el incremento financiero por parte de las firmas podría verse mermado.

Los socios de la firma son: Chevrolet; AON; Adidas; 20th Century Fox; Aeroflot; Aladdin; Apollo; Casillero del Diablo; Columbia; Deezer; DHL; EA Sports; Epson; Gulf; New Era; Uber; Tag Heuer; entre otras.

Otro de los aspectos a considerar, aunque sea un rumor difundido por la prensa española va de la mano con una posible participación de capital de Chevrolet para que Neymar llegue a Old Trafford, no obstante, esto parece sumamente complicado, no deja de ser un factor, ya que el equipo carece de superestrellas mediáticas, que tengan un presente ganador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados