x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King entrenó a un perro para que encuentre Whoppers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los perros han sido socios de la industria de la mercadotecnia desde que esta inició y han aparecido en cientos de campañas publicitarias ganándose el corazón de los consumidores en favor de las marcas.

Los perros han sido socios de la industria de la mercadotecnia desde que esta inició y han aparecido en cientos de campañas publicitarias ganándose el corazón de los consumidores en favor de las marcas.

Cuando a un humano le va mal en un avión es una noticia simple, pero si las aerolíneas pierden o lastiman a un perro sufren una grave crisis de marca. Esa es la importancia que los canes tienen en la sociedad actual.

Se calcula que, sólo en Estados Unidos, hay más de 89 millones de perros, según datos obtenidos de Statista. La relación que estos animales tienen con los humanos los han convertido en favoritos para la publicidad y la mercadotecnia.

En Alemania, la cadena de restaurantes de hamburguesas Burger King y la agencia Grabarz & Partner realizaron una interesante campaña en la que entrenaron a un perro para que aprendiera a encontrar Whoppers con ayuda de su olfato.

Durante el año pasado, Burger King tuvo ingresos por mil 220 millones de dólares y ha destacado por su inversión en publicidad. Durante 2017 fue el Anunciante del Año en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, gracias a su trabajo con la agencia David Miami.

Una de las campañas publicitarias protagonizadas por un perro más exitosas es “Lost Dos, que Budweiser estrenó a principios de 2015 durante el Super Bowl.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.