x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Todo lo que los mercadólogos deben de saber antes del estreno de Avengers: Infinity War

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El buen negocio que esconde Avengers: Infinity War responde en buena medida a una consistente estrategia de mercadotecnia, que para aquellos mercadólogos fanáticos de la serie vale la pena conocer antes de acudir al estreno del filme.

Durante la media noche de este jueves, se estrenará en México -así como en el resto del mundo- una de las entregas más esperadas del mundo de Marvel. Avengers: Infinity War llegará a las salas de cine en territorio azteca luego de una ambiciosa estrategia de marketing que ha registrado resultados satisfactorios tanto nivel local como a nivel mundial.

El universo cinematográfico de Marvel se ha convertido en una de las franquicias más rentables para Disney, con lo que The Avengers: Infinity War no sólo es un filme que los fanáticos esperan con ansias, el negocio de la empresa de entretenimiento también espera que este entrega sea especialmente rentable.

Las primeras 17 películas de Marvel -sin considerar Black Panther-  han recaudado más de 13 mil millones de dólares en taquilla, de acuerdo con cifras entregadas por Statista.

De hecho, durante este año, se espera que la casa productora de entretenimiento, supere los 14 mil millones de dólares gracias a los estrenos de Avengers: Infinity War y Black Panther.

EL crecimiento del negocio responde en buena medida a una consistente estrategia de mercadotecnia, que para aquellos mercadólogos fanáticos de la serie vale la pena conocer antes de acudir al estreno del filme.

Más que una película un franquicia

En la estrategia de Marvel, los productos (sus producciones cinematográficas) se ha convertido en parte fundamental de la promoción de su siguiente película. La expectativa generada alrededor de Infinity War es resultado de la invitación a disfrutar la secuencia de que explica lo que ahora veremos en pantalla.

En total son 18 producciones previas las que se tuvieron que ver para entender con claridad la trama de esta nueva entrega. Cumplir con este objetivo requiere invertir más de 38 horas.

Es importante mencionar que Avengers: Infinity War será el filme de mayor duración de todo el Universo Cinematográfico Marvel. De acuerdo con datos de Slashfilm, Infinity War durará 156 minutos (dos horas 36 minutos), superando la marca de 147 minutos de Captain America: Civil War.

Taquillas récord

Un objetivo que parece constante dentro de la estrategia de mercadotecnia de Marvel es mantener sus cintas por encima de los récords de taquilla. La nueva siempre intentará superar a la  anterior.

Esta ocasión la fórmula parece ser la misma. El portal Deadline indicó recientemente que Infinity War podría estrenarse con más de 200 millones de dólares, lo que le daría buenas posibilidades para romper récords en taquilla.

De hecho, a dos semanas de su esperado estreno, un reporte previo de Fandango, servicio de venta de boletos en línea, indicaba que la película dirigida por Joe y Anthony Russo ha impuesto récord, superando a las últimas siete cintas de Marvel juntas en cuanto a preventa de boletos, de acuerdo con Business Insider.

Esas películas incluyen a Black Panther (2018); Thor: Ragnarok (2017) Spider-Man: Homecoming (2017) Guardianes de la Galaxia (2017) Doctor Strange (2016) Capitán Améria: Civil War (2016) y Ant-Man (2015).

Nuevos personajes y productos para comercializar

Desde hace algunos meses, desde plataformas oficiales, la casa productora ha revelado una serie de detalles sobre la siguiente entrega de la saga; sin embargo, algunos otros detalles se han podido leer gracias a los productos y demás mercancías relacionadas con el filme.

Medios especializados como ComicBook reportaron que dentro del sitio web de la juguetería Toys R Us, se encontraban disponibles algunos de los productos licenciados de Avengers: Infinity War, en donde la descripción de algunas figuras de acción como la de Hulk, Thanos o Thor descubren algunos detalles de lo que podría verse en las pantallas de cine.

Una de los más relevantes es la descripción de Capitán América, la cual indica que “Desde su oposición a los acuerdos de Sokovia, el súper soldado se ha mantenido debajo del radar para hacer lo que cree que es correcto, salvar al mundo con una misión clandestina a la vez”.

Aunque a primera instancia esto podría no decir mucho, lo cierto es que existe una historia paralela en la que Steve Rogers forma un equipo secreto de superhéroes para salvar al mundo desde las sombras. Esta entrega se llama Secret Avengers y fue publicada durante 2010.

La descripción entregada por Toys R Us parece hacer alusión a esta historia con lo que de confirmarse esta conexión podrían verse nuevos superhéroes en la pantalla, tales como Bestia, War Machine, Valquiria, Moon Knight, Nova, Black Widow, Sharon Carter y Ant-Man.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados