x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter trollea al Bayern Munich con sugerencias inesperadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía dirigida por Jack Dorsey generó, entre enero y marzo de este año, un negocio de 665 millones de dólares

Twitter demostró en su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2018, que superó las expectativas de los analistas.

La compañía dirigida por Jack Dorsey generó, entre enero y marzo de este año, un negocio de 665 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 21 por ciento respecto al mismo periodo pero del 2017.

Se trata de una red social por demás importante en este momento, especialmente después de la crisis de marca de Facebook por el caso Cambridge Analytica.

De ahí que las marcas concentren su esfuerzo en esta plataforma. Tal es el caso del FC Bayern Munich, que estableció una estrategia digital para acumular seguidores por medio de la empatía que generan publicaciones graciosas.

Su community manager comunicó que Twitter los trolleó, al menos es lo que parece colocando como sugerencias de cuentas a seguir a los jugadores de su rival Real Madrid.

Esta estrategia fue replicada en su cuenta oficial destinada a los hispanos.

Y es que el 25 de abril se llevó a cabo el primer duelo entre estos equipos, los alemanes cayeron 1-2 ante los merengues, por lo que en este momento el club no quiere ver nada relacionado con ellos, mucho menos sugerencias de amistad.

El duelo de regreso será el 1 de mayo en el Santiago Bernabéu, con lo que la atención mediática se concentrará en este partido, así como los encuentros de la otra serie entre Liverpool y la Roma (parcial 5-2).

Es así como el Bayern está aprovechando el panorama para mantener la atención en sus redes sociales y al final la más beneficiada es la plataforma de los 280 caracteres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados