Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Buena noticia en el fútbol: Karen, Ana y Marion

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La exitosa participación de la mujer en el fútbol mexicano puede ser un elemento clave que nos permita como sociedad, terminar de una vez por todas con una serie de conductas negativas en contra de ellas.

El deficiente desempeño de la selección mayor mexicana de futbol y los cuestionamientos y polémicas que rodean a nuestra liga local, han eclipsado -no del todo- tres noticias que me emocionan y me hacen sentir orgulloso de algunos extraordinarios resultados protagonizados por mujeres en diferentes espacios clave en el deporte que tanto gusta a los mexicanos:

  1. En la cancha: Karen Díaz nació hace 38 años en Aguascalientes y se abrió paso con esfuerzo y sacrificio en una profesión dominada por hombres. Karen es jueza de línea y ha sido convocada por la FIFA para participar en el próximo mundial de Qatar 2022. 
  2. En la banca: Ana Galindo será la entrenadora de la selección mexicana sub 17 que inicia una gira en Japón donde enfrentará 3 rivales. Será la primera mujer en ocupar este cargo. Su designación no es ninguna ocurrencia o casualidad, ya que Ana ha acumulado experiencia como directora técnica en planteles femeniles y como auxiliar en planteles varoniles.
  3. En la pantalla: Marion Reimers se ha consolidado como una extraordinaria comentarista deportiva, prueba de ello su excelente labor durante las transmisiones de la pasada UEFA Champions League. Su personalidad y conocimiento son base de sus resultados; la altura, intensidad, timbre y duración del sonido de su voz es una de sus principales herramientas.

Tradicionalmente el fútbol en el mundo y de manera muy especial en nuestro país ha sido protagonizado por hombres, limitando equivocadamente la participación de las mujeres. El trabajo y resultados de Karen, Ana y Marion, unido al de muchas mujeres más, son muy buenas noticias en un país que atraviesa un contexto realmente doloroso y complejo para ellas. 

Debemos trabajar para que todas las actividades y sectores les permitan una oportunidad de mostrar su talento y construir sus sueños. Que en el caso del fútbol, existan utileras, auxiliares, preparadoras físicas, directoras técnicas, jugadoras, directivas, dueñas, árbitras, comentaristas, analistas y narradoras que enriquezcan este deporte que tanto arraigo tiene en nuestro país. La exitosa participación de la mujer en el fútbol mexicano puede ser un elemento clave que nos permita como sociedad, terminar de una vez por todas con una serie de conductas negativas en contra de ellas, promoviendo así su inclusión, participación y respeto. Felicidades a Karen, Ana y Marion, ejemplo de éxito y esperanza para mujeres y hombres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados