x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El buen diseño es tu mejor aliado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recuerda que será más fácil comunicar y transmitir lo que la empresa desea si visualmente todo va acorde a esa ideología.

El diseño gráfico es donde se ve plasmado “físicamente” el branding, la mercadotecnia y la publicidad, por eso es vital la inversión de una buena identidad gráfica y diseño gráfico, debe de ser lo primero al desarrollar de una empresa, esto después de su arquitectura de marca (big idea, promesa de marca, eje rector, ADN), ya que la comunicación visual será en primera instancia lo que genere una percepción sobre la compañía.

Tiene dos semanas que regresé a mis orígenes de profesionista, el diseño gráfico (así es estudie la Licenciatura en Diseño Gráfico), esto debido a que estoy apoyando al desarrollo de la nueva identidad de la agencia digital donde laboro, además desarrollando material gráfico para proyectos profesionales con colegas y por cuenta propia (conferencias y talleres). Dentro de ellos hay uno donde se pretende impartir platicas de mercadotecnia de forma gratuita (Free Marketing), el proyecto nació de mi colega y amigo Guillermo García, donde al conocer la identidad del proyecto puse una cara de: Really? (lease con voz de afroamericano de Los Angeles) y le pregunté: ¿Tú lo realizaste?; pero ya que me explicó el concepto entendí el porqué esa identidad y logotipo.

Miguel Moya-Columna

Muchas veces los diseñadores tenemos estilos y conceptos arraigados, donde todo lo tratamos de hacer de forma muy similar o nos dejamos llevar por las tendencias que al paso de los años se verán anticuadas o fuera de lugar. Recuerda que será más fácil comunicar y transmitir lo que la empresa desea si visualmente todo va acorde a esa ideología, la comunicación visual debe de entenderse aún si no tuviera un texto que lo acompañe, sobre todo en la publicidad.

Así que el buen diseño no significa que debe de ser elegante y refinado, sino que debe de ser acorde a la esencia de la marca, caso curioso pasa lo mismo con las personas, creen que al gestionar su imagen pública/personal esta va ser donde siempre se vista elegante con un traje, pero su imagen debe de adecuarse a su: estilo/personalidad, trabajo/profesión, metas/objetivos y actividades personales.

Pero no por eso se deben de dejar a un aún lado las reglas básicas de diseño para tener una fácil lectura, que son:

  1. Diseño limpio y claro. “Menos es más”
  2. Colores que contrasten armoniosamente. Facilita la lectura
  3. Juego de pesos y tamaños. Resalta lo importante
  4. No modificar los elementos. Seguir el manual de identidad
  5. Se diferente. Busca y/o crea algo para que te recuerden

Sea para una empresa o una persona la imagen es importante, las personas la juzgarán acorde a lo que proyecten, y con base en eso se atraerá o alejará a las personas ideales para a consumir el producto/servicio.

“La única diferencia entre una marca comercial y una personal, es que en la personal no se busca convertirlo en un objeto de uso y reproducción en serie”. – Miguel Moya

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados