Buchanan´s Red Seal y ron Zacapa 23 organizan concurso gastronómico

México, D.F.- En el primer semestre del 2011 se implementó el programa World Class “Raising the Bar” de Diageo Reserve, con el fin de impulsar la cimentación de la cultura de cocteles en los centros de consumo. Y para dar continuación a éste, surge World Class “Food Pairing”, concurso gastronómico que busca la creación de menús exclusivos maridados con whisky Buchanan´s Red Seal y ron Zacapa 23.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Cubren a Barbie con velo negro para venderla en Irán
24 millones de usuarios afectados por ciberataque a Zappos.com

42 chefs participaron en la primera etapa, que se llevó a cabo de julio a diciembre del 2011. En esta fase tuvieron que realizar dos platillos con Zacapa 23 y dos con Buchanan´s Red Seal, creaciones culinarias que se ofrecieron en distinguidos restaurantes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Ocho semifinalistas fueron seleccionados para enfrentarse en el Claustro de Sor Juana el pasado 10 enero .

Para continuar en el concurso, los ocho semifinalistas presentaron un platillo por cada marca, el cual fue evaluado por el jurado integrado por el chef Pablo San Román del Restaurante D.O.; el chef Jared Reardon del Restaurante Jaso, y Fabiola de la Fuente, editora de la revista Food & Travel, quienes calificaron la presentación, sabor, maridaje y originalidad para escoger a los cinco chefs finalistas, los cuales son: Adán Alfaro Armenta del Almacén del Bife de Guadalajara, Julio César Arias González del Vincent de Guadalajara, Rubén Adrián Fernández Múzquiz y Sara María Arnaud Gómez del Hotel Habita de Monterrey y César Jiménez Brito de KYO Grill de Monterrey.

 

La final se llevará a cabo el 31 de enero del presente. Los cinco finalistas tendrán que desarrollar un platillo con ingredientes sorpresa, teniendo así la oportunidad de proclamarse vencedor por la categoría de maridaje con whisky y otro por la de ron. El premio a disputar es un viaje a Guatemala y otro a Escocia respectivamente, para que de esta manera puedan conocer la historia y el proceso de producción de cada una de las marcas.

“Estamos orgullosos del lanzamiento de “World Class Food Pairing”, por medio del cual Buchanan´s Red Seal demostrará que el whisky también es una gran bebida para acompañar diferentes platillos. Es por ello que encontrar los maridajes perfectos, que exaltan el sabor de ambos: comida y whisky es un juego, un desafío, una experiencia enriquecedora que estoy segura nos dejarán con un gran sabor de boca” comentó Patricia Fernández– embajadora de Buchanan´s Red Seal-. Asimismo Maite Zeron Benítez– embajadora de Zacapa– señaló ““Esta nueva tendencia del maridaje utilizando Ron Zacapa 23 es el perfecto equilibrio en el paladar: es una explosión perfecta de sabores, que enaltece las cualidades en conjunto de la comida y la bebida”.

 

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.