CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Brecha salarial en Twitch? Revelan cuánto ganan mujeres streamers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diferentes factores entran en consideración a la hora de contar los ingresos de los streamers, pero parece haber una clara brecha salarial entre hombres y mujeres.

Un informe muestra cuánto ganan anualmente las streamers más reconocidas de Twitch ¿hay una brecha salarial a comparación de los hombres?

Twitch es una plataforma que ha dado mucho de qué hablar durante los últimos años, la cual permite a personas de todo el mundo realizar directos realizando diferentes actividades, sin embargo, su mayoría la utiliza para mostrarse jugando videojuegos en directo con miles de espectadores (cifra que ha aumentado durante la pandemia). De el sitio de Forbes, datos recientes estiman que esta plataforma cuenta con alrededor de 30 millones de visitantes diariamente, de los cuales 2 millones de ellos están conectados en cualquier momento del día entre los más de 9.52 millones de streamers que se registraron a febrero del 2021.

Los streamers generan ingresos sobre dicha plataforma gracias a diferentes estrategias como influencer marketing por parte de las marcas, no obstante, la principal jugada de la plataforma tiene que ver con su modelo de suscripciones, ya que cada suscripción tiene un costo aproximado de $4.99 dólares americanos, de los cuales una parte de la ganancia se va directamente a Twitch y la otra se va al streamer.

El salario de los streamers más vistos

Hace unas semanas se habría filtrado una lista que contendría los ingresos de los streamers más vistos en Twitch, cuya información no fue rechazada por ellos; entre algunos de ellos logramos ver a diferentes personalidades y sus ingresos en tres años, entre ellos:

  • CriticalRole – más de 9 millones de dólares
  • xQcOW – más de 8 millones
  • Tfue – más de 5 millones
  • Auronplay – más de 3 millones
  • Ibai – más de 2 millones

Ante esto, Auronplay, uno de los streamers más reconocidos de España, mencionó “No nos tengais de ejemplo” ante la filtración de sus ganancias, no obstante, esto llamó la atención de los usuarios e incluso logró que se preguntaran ¿quién tiene mayor probabilidad de tener mejores ingresos, streamers o universitarios?

Dichas cifras filtradas sobre las ganancias de los streamers sin duda logró sorprender a más de un usuario, pero hay algo notorio en la lista, casi no hay mujeres streamers, ¿se trata de una brecha salarial también en el mundo digital?

¿Cuánto ganan las mujeres streamers en Twitch?

 

De acuerdo con un estudio de MrQ, el casino online, se ha revelado los salarios de las mujeres en Twitch, logrando resolver la incertidumbre acerca de cuánto ganan las streamers en la plataforma.

Pokimane es una de las streamers más seguidas en la plataforma con 8 millones de seguidores (cifra similar a la de Ibai Llanos), con una media de 285 mil visitas en Twitch durante sus transmisiones, la cual genera 420.529 mil euros anuales, por lo que si siguiera con estos ingresos durante 3 años como las cifras filtradas de los streamers con mayores ingresos en Twitch, esta se posicionaría con 1,250.

De igual forma muestran algunos otros ingresos que muestra cuánto ganan las mujeres streamers en Twitch, entre ellas:

  • Sintica – 786.264 euros anuales
  • Amouranth – 713.445 euros
  • CaptainPuffy 424.215 euros
  • Spofie – 244.185 euros
  • LilyPichu – 222.749 euros

Dichas cifras han provocado que el sitio de Elle señale una brecha salarial y “evidente desigualdad” entre los streamers hombres y mujeres, añadiendo esta profesión dentro de la lista de la brecha salarial en el mundo, ya que de acuerdo con datos de la ONU, las mujeres cobran un 20 por ciento de media menos que los trabajadores para un mismo puesto.

Aunque parece ser que efectivamente existe una considerable sobre cuánto ganan los hombres y las mujeres streamers en Twitch, también existen algunos otros factores a considerar al momento en que estos obtienen sus ingresos, ya que no solamente entra en juego el valor de las suscripciones, sino que los usuarios pueden pagar en dicha plataforma para enviarles un mensaje a sus streamers, por lo que generalmente los streamers activan esta función para que aparezcan las “donaciones” en el chat y estos las leen constantemente.

La plataforma de Twitch brinda una igualdad de ingresos para los streamers ya que se encuentra estructurada bajo los mismos reglamentos para todos, no obstante, si hay una brecha salarial considerable entre hombres y mujeres, pero posiblemente tenga más que ver desde la perspectiva de las donaciones por parte de los usuarios y las marcas que hacen patrocinios con estas personalidades, por lo que se habría que realizar un estudio más a fondo para demostrar que en efecto existe una brecha salarial.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados