Branding, necesario hasta en Recursos Humanos

Reclutador y candidatoMéxico, D.F.- David Navarro, experto en imagen corporativa y colaborador en Monster.com.mx, aseguró que el branding es necesario hasta en el área de recursos humanos, ya que los reclutadores son los primeros vendedores de la empresa, cuando ésta, se encuentra en búsqueda de talentos.

Notas sobre mercadotecnia:
¿Qué debe tener la empresa ideal para trabajar en ella?
Imagen, clave para conseguir trabajo

Navarro indicó que el trabajo del reclutador es conocer el ADN de la empresa, para después comunicarlo e identificarlo, y así reclutar a quienes son afines a la empresa:

Debido a lo anterior, el experto en imagen comparte los siguientes tips:

1) El reclutador debe ser el primero en proyectar una imagen impecable ante los candidatos. Si ellos no ven en usted ese desarrollo y crecimiento que la empresa ofrece, difícilmente los postulantes se sentirán motivados a pertenecer a la organización, las ‘fachas’ nunca se justifican.

2) Definir el protocolo de atención a los candidatos y no detenerse únicamente en la elaboración de todas las pruebas que el postulante deberá hacer, también el cómo será el trato que se les brinde de inicio a fin del proceso, sean elegidos o no.

3) Hacer un diagnóstico no sólo del clima laboral, sino también aplicar una investigación sobre la imagen que los candidatos tienen de la empresa. No hay que olvidar que el recurso humano sigue siendo el máximo diferenciador de toda organización, pues se trata del talento que hace posible que la empresa exista, compita, crezca, se desarrolle y alcance nuevas metas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299