Branded Content: “No nos gusta que nos vendan pero nos encanta comprar”

El branded content actual debe dejar de hacer publicidad para contar historias.

Dentro del marketing existen distintas herramientas para buscar incrementar las ventas. Una que se encuentra en apogeo es el branded content, aunque no todas las empresas saben aplicarlo correctamente.

Para Sergio López, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias Publicitarias y quien fue uno de los ponentes del Congreso Nacional de Marketing Digital 2019, lo primero que deben entender las empresas es que la comunicación debe ser fácil de transmitir.

De igual forma, mencionó que hoy las cosas son muy distintas a como funcionaban hace unas décadas. Ante este panorama, mencionó que los mercadólogos deben dejar de pensar de forma vertical y ahora hacerlo transversal y horizontal. Los clientes que se sientes escuchados son los que logran una mayor identificación con las empresas.

Escuchar a los consumidores y transmitir experiencias

A su vez, recalcó que en el branded content se debe dejar de hacer publicidad para contar historias. Más allá del objetivo de vender un producto o servicio, lo que le importa a los consumidores actuales es la historia que existe alrededor y las experiencias que se comunican.

A los consumidores les gusta que les cuenten historias pero no que les quieran vender.

Como ejemplo, invitó a dejar de llamar a los consumidores target y reconocer que se trata de personas. De esta forma se logrará entender con mayor claridad sus necesidades y eso permitirá conectar con mayor facilidad.

También hizo énfasis es que antes las personas veían la publicidad; en cambio, hoy la publicidad debe ver a las personas.

Por lo tanto, hoy los mercadólogos también necesitan contar con un parte de sociólogos para identificar los problemas del mundo actual y así

Finalmente, concluyó al mencionar que en branded content la mejor historia no es la que se hizo ayer sino la que se va a hacer mañana.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.