¿Cómo construir la confianza de una marca? Valor y Consistencia

La confianza de una marca es el quinto factor de decisión de compra que todas las compañías deben crear y dejar de postergar.

Mariana Sanz, directora general de Edelman, explica como construir la confianza de una marca para crear un prestigio y una relación cercana con los consumidores.

También lee: Las 10 “E” que cualquier empresa debe implementar.

En el marco del Congreso Nacional de Marketing Digital 2019, Sanz explicó que para construir la confianza de marca es necesario que las compañías desarrollen valores y sean consistentes con éstos para crear la fidelidad antes dicha.

¿De qué sirve la confianza?

Es usual que las personas que se sienten identificadas con los valores de las empresas, se conviertan en compradores habituales pues creen que ésta tiene acciones positivas. Al contrario de las marcas que reflejan sentimientos negativos que pueden ganarse el repudio de los clientes.

De acuerdo a Sanz, el quinto factor de decisión de compra más importante es confiar en que la marca hará lo correcto, de ahí proviene lo trascendental de este tema

En México confiamos más en las empresas que en el gobierno y los medios, lo que representa una oportunidad increíble tanto para las marcas como para los directivos, puesto que también los CEO’s se consideran como líderes de opinión.

La importancia de escuchar a los clientes es un tema recurrente en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019, y Mariana lo retoma como una necesidad y obligación de las marcas para construir la confianza entre ésta y los consumidores.

loading...