Brandalism, la campaña contra la publicidad en exteriores está de regreso (fotos y video)

Internacional.- Brandalism es un movimiento de un grupo de artistas que ha decidido hacer una “revolución contra la publicidad y los anuncios en exteriores” en el Reino Unido. En dos días han vandalizado, o “brandalizado”, más de 360 espacios publicitariosespecialmente parabuses. Te mostramos las imágenes y el video.

Más noticias relacionadas:
Brandalism: Un movimiento antipublicitario se apodera de las vallas de Reino Unido
¿Qué es el marketing de guerrilla? 3 definiciones
Marketing de guerrilla con la barra de herramientas de Photoshop


En menos de 48 horas, los activistas que buscan hacer un statement sobre cómo la publicidad corporativa se ha apoderado de los espacios públicos, lograron “recuperar” más de 360 espacios en diez ciudades del Reino Unido, con obras artísticas de 40 artistas internacionales. “Brandalism” se hizo presente en Liverpool, Glasgow, Edimburgo, Manchester, Leeds, Oxford, Londres, Brighton, Bristol y Birmingham.

De acuerdo al sitio oficial del movimiento, “Brandalism” surge de la convicción de que las calles pertenecen a los ciudadanos y las comunidades que las habitan. Y que es una rebelión contra el asalto visual que los gigantes mediáticos y publicitarios han hecho de los espacios públicos.

El movimiento surgió en julio de 2012, cuando dos amigos dedicaron cinco días a intervenir 36 carteleras en cinco ciudades de Inglaterra. Su mensaje quiere ir más allá y busca ser replicado: en el sitio web oficial ofrecen una guía ilustrada para aprender a abrir parabuses.

SY-2 DSC_0331 DSC_0298 8K7A3077

El video:

 

 

Imágenes: www.brandalism.org.uk