Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marketing de guerrilla con la barra de herramientas de Photoshop

Un creativo publicitario intervino los carteles de una cadena sueca de tiendas de ropa por abusar del Photoshop para "adelgazar" a las modelos que aparecen en las gráficas. Lo hizo de una manera muy inteligente (y económica): pegando una imagen de la clásica barra de herramientas del software de Adobe sobre el cartel.

Alemania.- Un creativo publicitario intervino los carteles de una cadena sueca de tiendas de ropa por abusar del Photoshop para “adelgazar” a las modelos que aparecen en las gráficas. Lo hizo de una manera muy inteligente (y económica): pegando una imagen de la clásica barra de herramientas del software de Adobe sobre el cartel.

Si bien este más que interesante ejemplo de marketing de guerrilla tuvo lugar en 2012 en Hamburgo, Alemania, se volvió a viralizar ahora, en enero de 2014, a partir de una serie de posteos en Twitter.

Se trata de la intervención que el creativo publicitario portugués Daniel Soares hizo en la vía pública cuando trabajaba para Jung von Matt, en Hamburgo, Alemania (ahora es director creativo de AKQA, en San Francisco, Estados Unidos). Fue un verdadero “ataque” contra la campaña publicitaria de H&M (tienda de ropa sueca con presencia en gran parte del mundo) que fue muy criticada porque la modelo parecía tener tanorexia tras un abuso de Photoshop.

soares1

soares2

La misma campaña había sido también blanco de críticas por el color de piel extremadamente bronceada de la modelo y que había sido modificada con el famoso programa y que –sin duda– no daba una apariencia saludable”, publicó en aquel momento Buzz Feed.

soares3

Daniel Soares también es el autor de El Auto Invisible, para Mercedes-Benz.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados