CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Botafogo lleva los patrocinios temporales a otro nivel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una de las principales fuentes de ingreso de toda franquicia deportiva son los patrocinadores; sin embargo, no todos los equipos pueden asegurarse contratos de 60 u 80 millones de dólares al año como Chelsea o Manchester United, razón por lo que en los últimos tiempos muchos equipos han optado por firmar contratos de corta duración, aunque ninguno como el Botafogo brasileño

Internacional.- Una de las principales fuentes de ingreso de toda franquicia deportiva son los patrocinadores; sin embargo, no todos los equipos pueden asegurarse contratos de 60 u 80 millones de dólares al año como Chelsea o Manchester United, razón por lo que en los últimos tiempos muchos equipos han optado por firmar contratos de corta duración, aunque ninguno como el Botafogo brasileño.

Notas relacionadas:
4 lecciones de negocios que nos regala el rey de los deportes
Serie Mundial transforma coches en pelotas de beisbol
Galería: peculiares y extraños uniformes de beisbol

Pese a que en tiempos recientes el firmar patrocinios fugaces se ha convertido en toda una moda en ligas como la Serie A TIM o la Ligue 1, ha sido el conjunto carioca el que ha llevado esta tendencia al extremo presentando a sus próximos cinco patrocinadores en una sola sentada.

De tal modo el conjunto de Río de Janeiro ha confirmado este lunes a las firmas comerciales Supermercados Unidos, Netshoes, Casa & Video, Naveg y Zeex como los sponsors para sus próximos cotejos dentro del Campeonato Carioca, la segunda categoría más importante dentro del balompié brasileño.

Si bien el Botafogo es uno de los equipos más populares de Brasil, su descenso al Campeonato Carioca (categoría a donde a caído por segunda vez en su historia) ha tenido un fuerte impacto entre los patrocinadores, quienes han optado por mantener (a medias) su apoyo hacia el equipo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados