Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 empleos mejor pagados en las mujeres mexicanas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La igualdad de derechos entre mujeres y hombres, ha sido una prioridad en temáticas de política laboral actual. Sin embargo, existen ciertas habilidades y talento requerido para determinadas profesiones donde destaca el talento femenino.

México, D.F.- La igualdad de derechos entre mujeres y hombres, ha sido una prioridad en temáticas de política laboral actual. Sin embargo, existen ciertas habilidades y talento requerido para determinadas profesiones donde destaca el talento femenino.

Más notas relacionadas:

CV animado, una opción creativa para conseguir empleo
5 de los empleos más raros del mundo
Los primeros 180 días en un empleo van a definir el futuro de tu marca

El departamento de investigación de Merca 2.0 realizó un análisis para determinar las profesiones en las que las mujeres mexicanas reciben un mejor salario. Aquí los resultados:

1. Directora de Mercadotecnia

En el campo laboral mexicano 41.30 por ciento de las mujeres que ocupan este cargo reciben un salario promedio de 132 mil pesos mensuales.

2. Directora de Relaciones Públicas

40 por ciento de las mujeres que ocupan este tipo de plaza reciben un salario que oscila los 121 mil pesos mensuales.

3. Directora de Planeación Estratégica

El salario promedio de estas profesionistas es de 93 mil pesos al mes y 32.40 por ciento de personas que ocupan este cargo son mujeres.

4. Directora de Servicio a Clientes

Del total de profesionistas que ocupan estas vacantes 58.80 por ciento son mujeres y reciben al mes un sueldo promedio a los 88 mil pesos.

5. Directora de Área

Estas profesionistas reciben en promedio un sueldo equivalente a 83 mil pesos y representan el 30.20 por ciento del total de la plantilla que ocupan este tipo de puestos.

6. Directora Administrativa

30.70 por ciento de los cargos en esta área están ocupados por mujeres, cuyo salario al mes en promedio ronda los 77 mil pesos.

7. Directora de Arte

El sueldo de las mujeres profesionistas en este cargo oscila los 64 mil pesos mensuales y 30.20 por ciento de los cargos en esta área están ocupados por mujeres.

8. Directora de Publicidad

Asimismo, 42.10 por ciento de estos cargos están ocupados por mujeres, cuyo sueldo oscila los 62 mil pesos.

9. Directora de Cuentas

En este tipo de empleo 41.90 por cierto de las vacantes están ocupadas por mujeres cuyo salario es aproximado a los 52 mil pesos mensuales.

10. Gerente de Marca/Producto Sr

48.30 por ciento de estos cargos se encuentran ocupados por mujeres, cuyo sueldo ronda los 47 mil pesos al mes.

Fuente: Departamento de Investigación Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Licencias de paternidad en Latinoamerica

Gráfica del día: Licencias de paternidad en Latinoamérica

Algunos países han tomado medidas que permiten no sólo a las mujeres ejercer su maternidad a través de una licencia durante los primeros días de haber dado a luz, ya que también han comenzado a ofrecer licencias que involucren a los hombres en el ejercicio de su paternidad.