Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 lecciones de negocios que nos regala el rey de los deportes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El beisbol es el rey de los deportes, una mezcla de estrategia y talento físico que cuenta con millones de aficionados. Te decimos 4 lecciones de negocios que nos regala el beisbol, engalanadas con las suspicaces frases del legendario Yogi Berra, catcher de los Yankees.

México.- El beisbol es el rey de los deportes, una mezcla de estrategia y talento físico que cuenta con millones de aficionados. Te decimos 4 lecciones de negocios que nos regala el beisbol, engalanadas con las sagaces frases del legendario Yogi Berra, quien fue catcher de los Yankees.

Más notas relacionadas:
Serie Mundial transforma coches en pelotas de beisbol
Galería: peculiares y extraños uniformes de beisbol
Jackie Robinson, el hombre que le puso color al beisbol de Grandes Ligas

 

1. “El beisbol el 90 por ciento mental y la otra mitad físico”
Quienes conocen de beisbol saben que lo más importante en este deporte es jugar con estrategia, la cual inicia desde mucho antes de entrar al terreno de juego y es vital durante el desarrollo de cada encuentro. Contar con un abanico de estrategias para obtener triunfos es imprescindible en los negocios y el marketing.

2. “El futuro ya no es lo que era antes”
Un error, una lesión o una mala decisión pueden cambiar el panorama de un juego y hasta de un equipo. Las expectativas que tenemos sobre el futuro y los objetivos de un negocio pueden cambiar drásticamente por elementos sencillos, por lo que hay que evaluar constantemente los escenarios.

3. “Puedes observar mucho sólo con mirar”
El beisbol es un deporte de observación cuidadosa, poner atención detenidamente a las expresiones de un jugador puede ayudarte a saber cuál es la próxima jugada del rival. En los negocios esta observación detallada debe existir ante la competencia, los consumidores y las condiciones del mercado.

4. “Esto no se acaba hasta que se acaba”
Esta frase aplica para el beisbol y para todo tipo de aventura empresarial. En el rey de los deportes no hay nada escrito y aunque parezca que falte sólo una jugada para ganar, o perder, la situación puede cambiar y dar la voltereta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados