Bordando las marcas

Twitter: @morawar

Si les menciono las marcas Nike, Fila o Umbro, ¿qué es lo primero que viene a su mente?

Probablemente piensen en que son marcas internacionales. O tal vez piensen en otros conceptos como los deportes, la rudeza, el sudor, tenis, el futbol, correr, competencia…

Pero, ¿pensarías en un delicado bordado de flores?

El artista James Merry lo hizo. Las embelleció con hilos de colores y aguja y “fertilizó” algunas prendas con el logotipo de estas empresas.

Merry ha trabajado desde hace 6 años en los estrafalarios trajes y adornos que muestra la cantante Björk en sus presentaciones y videos. Su creatividad no quedó nada más ahí.

Mientras vivía en Nueva York, y al extrañar el campo de Islandia, donde también vive, decidió tomar algo que consideró industrial y urbano, que en ese caso fue su vieja sudadera Nike, y “fertilizarla” a través de su bordado, iniciando una serie de trabajos en los que suavizó los logotipos de marcas deportivas, añadiéndoles flores, musgo y hasta un hongo coronando a Fila.

O sea, que lo “orgánico” no está nada más en las redes sociales, sino también en un bordado en los logotipos.

Y también demuestra que incluso los hombres podemos bordar (si no me creen, pregunten a las monjitas donde hice la primaria, que nos ponían a hacer ese tipo de manualidades. Y si me apuran, hasta a tejer con ganchillo. ¿Así se dice?)

Aquí el trabajo de James Merry:

nikeflor

filahongo

umbroflor

combinado

jmerry

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299