x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bombay Sapphire cree que la creatividad va a salvar a la empresa y le invierte 20 mdd

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La creatividad resulta un impulsor infalible de las campaña y demás estrategias que implementan las marcas en busca de conectar con el consumidor.

Decía Steve Jobs: “la creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando preguntas a gente creativa cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, simplemente vieron algo. Les parecía obvio después de un tiempo. Eso es porque eran capaces de conectar experiencias que habían tenido”.

Quienes priorizan la productividad sin mayor sentido que los números, no podían estar más equivocados. La creatividad hoy en día es el motor que mueve al mundo de la industria del marketing y la publicidad.

La creatividad es – en concreto – un proceso estructurado por un pensamiento divergente que permite llegar a caminos no explorados que resultan fantásticos para otros. Parece la guía infalible cuando se busca una respuesta de cómo potenciar algo.

La muestra se puede percibir desde el punto de vista de Bombay Sapphire. La marca de bebidas alcohólicas decidió apostar 20 millones de dólares en su nueva concepción de lo que quieren ver sus consumidores.

En su nuevo spot, los colores brillantes y las acciones soprendentes, dominan. La ginebra, propiedad de Bacardí, ha reclutado a un escultor de vidrio, un artista de papel y un diseñador visual para crear y liderar una campaña global con un valor de 20 mdd que destaca su compromiso de fomentar la creatividad.

Campaña: Discover the possibilities within

Agencia: AMV BBDO

Marca: Bombay Sapphire

Están respaldados por una película de ManvsMachine, que muestra a tres artistas que dan vida a sus obras maestras en una representación colorida e hiper real del proceso creativo. Pero no se han quedado en un spot, sumado a él, también se asociaron con Global Street Art (GSA) e Hypebeast para producir y lanzar cuatro murales en Londres, Manchester, Brighton y Edimburgo durante el verano.

La creatividad como bandera

Las marcas relacionadas con la creatividad han resultado en un impulso definitivo justamente por utilizarla como bandera. Para ejemplo, Apple o Tesla, a veces el término se confunde con innovación y termina, aun así, definiendo un éxito rotundo para las firmas. La creatividad es entonces una opción que si se puede tomar, la marca debería aventurarse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados