Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Compra bolso de segunda mano y encuentra una tórrida historia de infidelidad

No te pierdas esta historia. Una mujer relata en TikTok cómo una compra de un bolso de diseñador (Coach) usado puede transformarse en una increíble búsqueda del tesoro: 300 dólares escondidos y una carta al comprador.
  • Las empresas dedicadas a la compra y venta de segunda mano, tanto física como virtual, crecen en todo el mundo de la mano de la crisis y el consumo responsable.
  • La plataforma de intercambio de segunda mano Wallapop, por ejemplo, dice que los bolsos fueron los productos más vendidos en los primeros meses de 2022.
  • Las búsquedas en esa categoría, en comparación con el mismo periodo de 2021, crecieron un 83 por ciento.

 

La compra y venta de artículos de segunda mano es un modelo de negocio que siempre ha existido en paralelo al tradicional.

Sin embargo, la crisis ha potenciado el fenómeno: ya no se trata sólo de una práctica habitual reducida a familiares, amigos y conocidos.

La inflación, el desempleo y la caída de los salarios en términos reales han fomentado que cada vez haya más plataformas que se dedican a conectar vendedores y compradores de artículos usados, especialmente indumentaria.

Muchos de los compradores se acercan a las tiendas de segunda mano motivados tanto por causas financieras: obtener algo de calidad, por menos de lo que gastaría si fuese nuevo.

Los vendedores, a su vez, quieren ganar dinero extra con productos que ya no usan.

Además, está la razón medioambiental: avanzan las formas de consumo más responsable.

Una historia oculta en un bolso de segunda mano

La compra de productos de segunda mano puede convertirse en algo más que un consumo barato, responsable y vintage.

Veamos esta historia: una mujer encontró un bolso de diseñador en una tienda local de segunda mano, lo compró por 6,99 dólares y, cuando lo abrió, descubrió mucho más de lo que esperaba. 

Lynora Silverman, una mujer de 55 años de Filadelfia, en los Estados Unidos, contó en su cuenta de TikTok que dentro del bolso (marca Coach) encontró una nota personal y más de 300 dólares.

“Espera a que te diga lo que había dentro”, dice Silverman en el video de la red social que ya ha superado las 1,8 millones de reproducciones.

En el interior había un sobre con dinero en un pequeño paquete escondido en el fondo. Pero eso no era todo. También había una carta dirigida al comprador que decía: “Tengo tres hijos. Ellos le van a dar mis cosas a Goodwill [una organización benéfica de EE.UU] cuando muera, así que estoy esparciendo mi herencia en todas mis cosas favoritas”.

Y hay más de esta extraña historia escondida en un bolso de segunda mano.

La carta, además, contaba cómo el bolso llegó a manos de la dueña.

“Este bolso Coach me lo ‘regaló’ hace años la novia de mi marido. Bueno, en realidad, llegué a casa temprano luego de una visita a mis padres en Connecticut. Ella [la mujer con la que el marido le era infiel] debe haberse ido rápido porque olvidó su bolso y sus zapatos. Usaba este bolso todos los días. ¿Quién sabe si mi esposo alguna vez supo que era de su novia?”, decía el texto escrito a mano.

Las últimas líneas de la nota incluían una aprobación. “Lo estoy regalando porque mis hijos no lo quieren, así que ve y cómprate una bolsa nueva. Con amor, Martha”.

@marthainfused Check your mother’s purses before you donate them to goodwill! #justsaying #omgchallenge #foundmoney #goodwillfinds #goodwill #donate #justkiddingrelax ♬ original sound – Be A Martha

Martha y su “herencia”

En los comentarios, los espectadores instan a Silverman a investigar más. La compradora lo hizo, y descubrió que otras personas en el área de Filadelfia que Martha era una cliente habitual en muchas tiendas de segunda mano.

Al parecer, en otros objetos donados por Martha también había dinero.

No está claro cuántos otros artículos pueden contener billetes, pero Silverman les dijo a sus seguidores que tiene la intención de seguir buscando y, con suerte, encontrar a Martha en la vida real, si está viva.

bolso de segunda mano historia
Captura de video

Ahora lee:

Clientes La Postrería buscan artista; mesera viral crece experiencia y valor de marca

Fanáticos de Coca-Cola TaB crean campaña para que les devuelvan su bebida

Compra una notebook por Mercado Libre y le llega un panel de yeso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados