Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Se carga sola?”: Bolsa de mandado se anuncia en $1,180 en Mercado Libre

Una bolsa de mandado que se vende por mil 180 pesos en Mercado Libre; sin embargo, es culpa de un link incompleto que engañó a la consumidora.
  • La queja de una consumidora en Twitter explica que no se dio cuenta de que el precio de la bolsa de mandado en Mercado Libre era por el paquete de varias de ellas.

  • En su queja, se percató que el vendedor de la bolsa de mandado en Mercado Libre, le explicó que las de color pastel se encontraban agotadas.

  • La venta de productos en comercio electrónico ha encontrado en esta categoría una muy importante para innovar ante el consumidor.

La tuitera @lunitale se dijo sorprendida, cuando descubrió por culpa de un link incompleto que una bolsa de mandado tenía un costo de mil 180 pesos en Mercado Libre; no obstante, después reconoció su confusión y aclaró que la marca no ha cometido ningún error o mala práctica de promoción.

El algoritmo de Mercado Libre me hizo la tarde: ¿mil 180 pesos por una bolsa de mandado? ¿Reproduce la comida? ¿Se carga sola?”, se cuestionó, para después reconocer que no se percató que el precio era por un paquete con 50 bolsas de mandado.

La denuncia de un supuesto mal servicio exhibió lo importante que es la cultura de consumo en comercio electrónico de tiendas como Mercado Libre, para evitar este tipo de abruptos donde no se entiende lo que una tienda en línea anuncia, debido a que no se lee el link o título del producto completo.

La tienda en línea

Mercado Libre se ha vuelto una tienda en línea muy importante en el mercado mexicano, por la cultura de consumo que ha impuesto (la cual se puede ir mejorando) y las áreas de oportunidad que brinda, para motivar al consumidor a terminar de entender cómo funciona la publicidad digital, por ejemplo.

Denunciar un anuncio web, porque no se lee el link o título del producto de forma completa y comprender algo que no se dijo, es un ejemplo de cómo las marcas con tiendas digitales deben trabajar en ayudar al consumidor a entender cómo es una compra en línea. Por ejemplo, Liverpool clasifica los productos que vende con base en los que son distribuidos directamente por la tienda y los que se distribuyen por vendedores afiliados a su marketplace.

Vender en comercio electrónico

La cultura de consumo que se da en comercio electrónico patenta actividades muy interesantes, no solo por parte de los consumidores, también por parte de los vendedores que se han afincado en este segmento de una forma única.

A partir de definir las principales líneas de venta y consumo en comercio electrónico es posible hablar de una cultura para hacer compras en línea. Por ejemplo, hay categorías de aprendizaje muy interesantes como lo pueden ser las formas de pago, formas de envío y otras tareas de gran peso en ello.


Hay un interesante ejercicio de consumo en comercio electrónico, donde anécdotas como la bolsa de mandado en Mercado Libre ejemplifican la situación que se vive en el segmento.


Urge una cultura de comercio electrónico

Si una cultura de consumo en comercio electrónico deficiente, como la que demostró una tuitera al no saber leer un anuncio web, ha llevado a que se registre un valor de mercado de 34 mil millones de dólares en 2021, según una proyección de Worldpay, mejorar la cultura de lo que se consume indudablemente determinará actividades que no tienen desperdicio.

Para elevar el permiso que tienen las marcas, hay una oportunidad muy interesante que nos recuerda lo importante que es sumar al consumidor a actividades que le permitan asumir tareas sin desperdicio.

El comercio electrónico en México

Hay dos insights muy importantes del comercio electrónico en México, el primero de ellos es la mala interpretación de un anuncio digital y el segundo es la operación que están realizando marcas como Liverpool, para facilitar la experiencia de compra en su tienda. Hay logros y desaciertos, lo común en estas actividades es la oportunidad de entender al consumidor y seguir mejorando las pautas de cultura que se abren para sumarlo a mejores prácticas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados