Bohemian Rhapsody se convirtió en la canción más difundida del siglo XX

Imagen de Twitter @BoRhapMovie
  • Bohemian Rhapsody alcanzó mil 600 millones de difusiones a nivel global

  • El tema y video musical ha superado a canciones como Smells Like Teen Spirit de Nirvana o Sweet Child O’Mine de Guns N’ Roses’

  • La película cuenta con 2 nominaciones a los Globos de Oro

Datos de comScore indicó que durante la semana correspondiente al 9 de diciembre dio a conocer que la cinta Bohemian Rhapsody registró ingresos por 35.2 millones de dólares, cantidad con la que se colocó en tercera posición, por debajo de Aquaman que recaudó 93.6 millones de dólares y de Dr Seuss’ The Grinch con 41.1 millones de billetes verdes.

Asimismo, la película está nominada a 2 Globos de Oro, a mejor filme de drama y mejor actor, en la figura de Rami Malek; este momento que vive la cinta benefició a la canción que da nombre a la película, ya que, según un comunicado de Universal, el tema y video musical de 1975 superó las mil 600 millones de difusiones a nivel global.

La canción, reveló la misiva sobrepasó a temas como “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana o “Sweet Child O’Mine” de Guns N’ Roses’.

Impulso cinematográfico.

Estas nominaciones en diferentes categorías en diversas premiaciones no sólo reafirma el branding de superestrella de la música en la figura Freddie Mercury, sino que catalogó como un clásico del rock; además de que lo puso en oídos de audiencias nuevas.

Información de Reuters señaló que luego de cinco semanas después de su lanzamiento, Bohemian Rhapsody se convirtió en la película biográfica más taquillera de la historia con ventas por 600 millones de dólares.

Por su parte, Universal indicó que había estado promoviendo el sencillo en plataformas de streaming en las últimas semanas.

La empresa recurrió a todas las firmas registradas en servicios ‘on-demand’, incluyendo a Spotify, Apple Music y Deezer, al igual que streams oficiales de la canción así como el video en YouTube para determinar que “Bohemian Rhapsody” sea la más difundida del siglo XX.