Boeing tendría de cambiar todo el sistema eléctrico de sus 737 MAX para volver a volar

  • A sus problemas con estas aeronaves se suman los avatares económicos de las aerolíneas que cancelen pedidos ante la crisis del coronavirus

Ha pasado casi un año desde los fatales accidentes que mantienen la flota de los Boeing 737 MAX en tierra y parece que podrían estar algo más cerca de que vuelvan a volar.

Son millones de dólares en perdidas y una larga espera que ahora cuenta con una nueva exigencia de parte de las autoridades estadounidenses para que les den el visto bueno.

El responsable

Los cerca de 800 aviones 737 MAX, según explican desde Reuters, tienen que cambiar todo el sistema eléctrico, pues después de las investigaciones, 3 de las grandes fallas detectadas están asociadas con el mismo.

Al parecer, el actual diseño de este sistema eléctrico habría incumplido con las normas de cableado para evitar cortocircuitos y ello estaría detrás de los problemas con el control de la nariz de las aeronaves, causante de los accidentes.

No volarán con ese sistema

Si Boeing quiere que vuelva a volar estos aviones en Estados Unidos, deberán cambiar el sistema eléctrico para que la FAA les autorice al menos en Estados Unidos.

Pero esto no es tan sencillo como parece, pues incluye a todos los que ya están construidos y el proceso no es sencillo ni barato. Y a esto se suma el que en Europa los entes reguladores tienen también otros requisitos, que aun faltan por conocer.

El coronavirus

Por si fuera poco, con la crisis que se ha desatado en materia de vuelos por los problemas del coronavirus, las aerolíneas están dejando de plantearse las posibles renovaciones –que podían darse una vez resuelta esta crisis– de sus flotas ante la bajada del 9 por ciento en el tráfico aéreo que se ha calculado en las primeras etapas de la –ahora– pandemia.

Un nuevo problema que se suma a este complicadísima etapa que esta viviendo Boeing desde el año pasado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299