Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Walmart enmalla la carne cara y ahora así tendrás que pedir un filete

Un video con más de 5 millones de reproducciones ha mostrado cómo Walmart enmalla sus sus cortes de carne caros, para evitar la sustracción de las charolas que los contienen.
  • La medida es un pésimo indicador del momento en que se encuentra el retail en la actualidad, definiendo retos en los que se debe de poner atención ante la cultura del robo en punto de venta.

  • Esta pésima actividad también es señal del reto que hay en la actualidad, de poder impulsar mejores medidas de seguridad para sanar la cultura de consumo.

  • La acción denunciada en un Walmart de Estados Unidos revela la nueva tendencia en seguridad en resguardar alimentos, como los cortes caros de carne y garantizar el pago de los mismos.

Walmart ha comenzado a enrejar los cortes de carne caros que vende, como una medida con la que busca evitar la sustracción de dicho alimento, de las charolas que los contienen.

La acción se ha viralizado en redes sociales con más de cinco millones de reproducciones del video que ha mostrado la nueva práctica de seguridad, en la que se aprecia como un par de cortes de Rib Eye, con un costo de 20 dólares, poco más de 400 pesos mexicanos, aproximadamente, se encuentran dentro de una malla y con una alarma con la que se busca evitar su sustracción y obligar a los clientes a pagar por el producto.

Colocar alarmas a productos en el punto de venta para evitar el robo de estos ha sido una tendencia clave en el retail, donde se han consolidado actividades cada vez más valiosas, que nos advierten la necesidad de garantizar el pago del inventario que tienen las tiendas.

No cabe duda que se han podido aquilatar medidas de seguridad en el punto de venta, como parte de las actividades que buscan llevar a cabo las marcas de retail, para garantizar la comercialización y no el robo de sus productos.

En el video que Michael Fromhold ha publicado en su cuenta de TikTok, él asegura que al ver la nueva estrategia de seguridad para proteger cortes de carne caros, Walmart está bromeando, al tener los cortes encerrados, “esto está muy mal”, lamentó el consumidor.

@oakwood19136 #foryou #walmart #florida #steak #TeamofTomorrow #mcdonaldshacks #justwrong ♬ original sound – Michael Fromhold

Asegurar el inventario ha llevado a las marcas de retail a implementar todo tipo de acciones con las que ha buscado garantizar la correcta operación de su inventario, para acortar una tendencia de robo que ha impactado fuertemente al retail.

Robo en punto de venta

El robo en tiendas de retail ha alcanzado cifras escandalosas. En mercados como el mexicano, la última cifra al respecto la proyectó el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GSMI) en 2019, donde advertía que el robo hormiga en supermercados y tiendas especializadas alcanzó los 13 mil millones de pesos.

La escandalosa cifra es apenas un estimado del impacto que ha tenido en retail una pésima cultura de consumo, en donde el robo en tiendas se ha normalizaado, lo que evidentemente afecta el surtido de anaqueles, la correcta distribución de productos y la garantía de mejor exhibición con productos de mayor valor, por ejemplo.

Nuevas medidas ante nuevas clases de robo

Si bien es sorprendente ver una charola de cortes de carne en una malla, lo que es importante de este hecho es descubrir las nuevas modalidades de robo como la registrada en la ciudad de Nueva York, cuando un hombre asaltó la semana pasada una tienda de Trader Joe’s, de la que salió con al menos 10 charolas con cortes de carne en ellas y sin ningún tipo de impedimento.

El hecho es sin lugar a dudas una de las múltiples historias que se pueden narrar entorno a la cultura de robo que impera a nivel mundial en contra del retail. En México estas prácticas han llevado a una tendencia conocida como farderos, donde hombres y mujeres sustraen todo tipo de productos, con diversos modos de operar, como por ejemplo, la sustracción de la carne de las charolas donde se encuentra etiquetada, para evitar pagarla, lo que representa pérdidas en cientos de miles de pesos, debido a ser uno de los productos de la canasta básica de mayor costo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados