Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BMW ‘trollea’ a Tesla por el tiempo de espera para entregar sus autos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La industria automotriz no deja de invertir en innovación y desarrollo, esto pese a que la volatilidad económica global y que las ventas no crecen al ritmo deseado. Una de las grandes carreras que actualmente está en proceso es la del desarrollo de autos autónomos y eléctricos, donde hasta el momento Tesla lleva la delantera, pero no es la única.

Una de las grandes automotrices que se está metiendo de lleno en la competencia por desarrollar un vehículo completamente autónomo y eléctrico es BMW que tiene inversiones en varios prototipos que podrían salir en el mediano plazo al mercado.

Pero la batalla no sólo es por el desarrollo, ya se extiende a la publicidad. En uno de sus más recientes anuncios la automotriz alemana ‘trollea’ a Tesla Motors al exponer que no es necesario esperar mucho tiempo para poder disfrutar de la conducción de un auto eléctrico, en clara referencia a las listas de espera para los Model 3 de la compañía de Elon Musk.

El anuncio que forma parte de la campaña “Wait or Drive” es para promocionar su modelo 330e, que no es un sedan completamente eléctrico, más bien se trata de un híbrido y, aunque no menciona directamente a Tesla, sí pone como parte del anuncio una estación de carga muy similar a las de la compañía de California.

Esto evidencia que la carrera por el desarrollo de autos eléctricos y autónomos comienza a intensificarse. Pero, ¿Por qué muchas de las principales automotrices invierten en este tipo de proyectos? Debido a que una de las tendencias del mercado más fuertes es que en un futuro la conducción será mediante este tipo de características. Se estima que par 2021 el mercado de los vehículos autónomos en Estados Unidos será de 17 mil 400 millones de dólares. En China será de 8 mil 480 millones de dólares.

De ahí que muchas marcas entren en la carrera. Tan sólo BMW informó que su proyecto ‘i20’ (antes denominado ‘i NEXT’) ofrecerá a los usuarios funciones de piloto automático para finales de 2021, y de autonomía completa para 2025, según información de Automobile Mag.

Pero la firma alemana no quiere llegar con un solo modelo, de acuerdo con el reporte buscará competir con Tesla Motors con su modelo i3, un vehículo completamente eléctrico que podría salir al mercado en 2022, además del i8 un auto de segmento de lujo con que buscará el mismo target que el Model S.

Cabe destacar que son varias compañías -tanto tecnológicas como autmotrices- que tienen inversiones en proyectos de automóviles autónomos. Tesla contempla conseguir que su Autopilot logre la autonomía completa de sus vehículos para el año 2018, mientras que Google (que tiene una sociedad con Fiat Chrysler) está trabajando en completar su coche sin conductor para el año 2020. También Apple trabaja en esta tecnología, aunque no ha dado ninguna información oficial al respecto.

No están solos, otro alemán Mercedes-Benz también compite, incluso creará una submarca para una línea de autos eléctricos y autónomos, según datos de Bloomberg. La automotriz tiene entre sus proyectos una SUV y dos sedán que podrían salir al mercado en 2020. Además, busca ir más allá y ampliar su objetivo al transporte público con su modelo “Future Bus”, que sería el primer bus autónomo.

A la lista se suma la alianza Renault-Nissan que proyecta lanzar al menos diez modelos con tecnología de conducción autónoma en los próximos cuatro años en mercados como Estados Unidos, Europa, China y Japón.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados