CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 claves negativas en la estrategia de Suicide Squad que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Suicide Squad, de Warner Bros. Pictures y DC Comics, ha sido duramente criticada, incluso acusada de publicidad engañosa y el marketing tiene la explicación. Conoce por lo menos tres claves en su estrategia que la llevaron a una mala reputación de marca.

Creó demasiada expectativa. La compañía lanzó diversas estrategias durante el 2015 y previo a su estreno este año, videos, fotos, merchandising, pósters, stickers, en fin, una serie de eventos y productos que no coincidieron con la calidad de la cinta ni el apego de la historia al cómic, según se quejaron los seguidores en redes sociales.

Prometió más de lo que tenía. Cuando una compañía le ofrece al consumidor un producto y le da uno con menor calidad de la prometida, el marketing lo denomina “publicidad engañosa”, es por eso que Black Panther, de Reino Unido, inició una petición en Change.org para que más fans se unan a él y juntos demandar a la compañía porque en los tráilers ofreció escenas que jamás se vieron en la película.

Desaprovechó elementos fundamentales. Los estrategas detrás de la cinta no tomaron en cuenta la popularidad de la que goza Will Smith, ni lo inconvenientes en su distribución, por lo que terminaron por ser rechazados por Cinemex, dos puntos básicos que los seguidores no perdonan.

Aún así, la película ha recabado casi 300 millones de dólares en su segunda semana de estreno, de acuerdo con cifras de Box Office Mojo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados