Opciones emergentes para las PYMES afectadas por la pandemia

Datos de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, señala que la pandemia ha causado una caída de hasta el 90 por ciento en ventas de PYMES.

Con el final de un ciclo llegan diversos temores y preocupaciones, este también es el caso de la situación de muchas PYMES. Sin embargo, en esta situación no te puedes dar el lujo de tomarte un descanso, pues tarde o temprano el dinero se acaba.

Es por eso que a continuación te daremos algunos consejos para superar esta situación y salir adelante.

Notas relacionadas:
·BMW Motorrad presenta proyecto para los motociclistas en cuarentena
·Estas son las carreras con más trabajadores por cuenta propia
·Marketing: Características del consumidor digital

3 pasos para iniciar de nuevo:

·Tomate tu tiempo para analizar la situación, claro que no puedes dedicar un mes a esto, pero tal vez si uno o dos días para planear y descansar. En estas situaciones no debes superarlas solo, puede que también esta sea una oportunidad para buscar socios en la misma situación.

·Busca nuevas oportunidades, una situación de este tipo puede ser el pretexto para nuevos retos y proyectos. Incluso puede ser una oportunidad para transferir tu negocio a una nueva área.

·Ahora a llegado el momento de iniciar de nuevo, para esto puedes apoyarte en la tecnología, existen diversas aplicaciones que te permitirán un monitoreo constante de las carácteristicas del consumidor.

Opciones de transferencia:

El saber reconocer las áreas emergentes es un arma para aquellas PYMES que buscan sobresalir ante esta crisis. Junto a esto se debe desarrollar la habilidad de “transferencia” que es la forma en la que te logras acoplar y transferir a estas áreas.

Por ejemplo, el Foro Económico Mundial señalan que surgirán 2.1 millones de puestos entre los cuales se encuentran puestos generales, computación y matemáticas, arquitectura e ingeniería, ventas, educación y capacitación.

·Muchas personas se han refugiado en sus casas para evitar el contagio. Al mismo tiempo, diferentes establecimientos han cerrado sus puertas, lo que ha llevado a los consumidores a optar por las compras en línea.

Al mismo tiempo las empresas de paquetería o mensajería están aumentando su producción para evitar el contacto y los lugares concurridos.Una opción para muchas personas que se encuentran sin trabajo es iniciar en este ámbito.

·Otra área con mucho trabajo actualmente es de mantenimiento, sobre todo porque son requeridas para sanitizar, las instalaciones de diferentes trabajos. Incluso algunas de está no pararon durante la cuarentena.

·El área de la comida es uno de los negocios más rentables en el país y con la actual situación, muchas personas están encargando comida a domicilio para evitar salir de su casa o porque simplemente no tienen tiempo de cocinar por estar haciendo home office.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299