Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BlackBerry juega sus últimas cartas con Android

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
BlackBerry está por presentar diversos teléfonos basados en el sistema operativo Android, debido a que el SO propiedad de la marca se encuentra en amplia desventaja en el mercado de móviles, lo cual le ha llevado a la compañía canadiense a estar al borde de la quiebra, de modo que ahora la empresa apostará sus últimas cartas en la plataforma de Google.

Internacional.- BlackBerry está por presentar diversos teléfonos basados en el sistema operativo Android, debido a que el SO propiedad de la marca se encuentra en amplia desventaja en el mercado de móviles, lo cual le ha llevado a la compañía canadiense a estar al borde de la quiebra, de modo que ahora la empresa apostará sus últimas cartas en la plataforma de Google.

Notas relacionadas:
BlackBerry está en el olvido, su cuota de mercado se redujo casi a cero
Microsoft podría comprar Blackberry
Los usuarios de BlackBerry caen por debajo del millón

BlackBerry fue, en algún momento, una de las principales marcas de teléfonos móviles, asociada con los últimos avances tecnológicos, como la incorporación de su sistema de correo electrónico, uno de los más seguros del mundo, lo cual le brindó particular éxito en el sector profesional, expandiendo su sector de mercado a los consumidores casuales.

Sin embargo, con el auge de iOS y Android, la empresa canadiense comenzó a quedarse atrás hasta ver su cuota de mercado reducirse prácticamente a cero, por lo que comenzó a tomar diversas medidas para contrarrestar esta situación, comenzando por un rediseño de su sistema operativo para adaptarlo de mejor forma a las pantallas táctiles y las tendencias en smartphones en general, no obstante, no fue una medida efectiva y finalmente terminaron anunciando que fabricarían teléfonos basados en Android.

De acuerdo con diversos rumores, el BlackBerry Venice, anunciada en el WMC de este año, será el primer teléfono de la compañía en adoptar Android como su sistema operativo.

Parece ser que en el mercado de dispositivos móviles la batalla continuará únicamente entre iOS y Android, ya que diversas propuestas de otras marcas no han logrado impactar significativamente en el mercado.

Algunas de las alternativas a los sistemas operativos de la competencia son Firefox OS, Fire OS y ahora Windows 10.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados