CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los usuarios de BlackBerry caen por debajo del millón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reino Unido.- Los usuarios de BlackBerry en Reino Unido caerán dramáticamente en el uso de este sistema operativo hasta bajar del millón, según el reciente estudio realizado por eMarketer sobre el uso de teléfonos móviles en ese país.

Reino Unido.- Los usuarios de BlackBerry en Reino Unido caerán dramáticamente en el uso de este sistema operativo hasta bajar del millón, según el reciente estudio realizado por eMarketer sobre el uso de teléfonos móviles en ese país.

Notas relacionadas:
BlackBerry tuitea desde… un iPhone!
Blackberry Passport: ¿Por qué es cuadrado?
La inesperada alianza entre Blackberry y Samsung

Mientras que la caída de BlackBerry en el mercado ha sido continuada durante los últimos años, según este reciente estudio, ahora tiene cerca de 700.000 usuarios, cifra que descenderá hasta los 400.000 para 2017.

La situación de la marca ha sido ampliamente documentada mientras crece la popularidad de los dispositivos iPhone y Android, lo que ha encogido la base de BlackBerry desde un 8 por ciento hace dos años, al actual 1,9 por ciento. Una situación que se vio agravada cuando durante el pasado año el Windows Phone quito a BlackBerry su tercer puesto entre los usuarios de móviles de Reino Unido.

“La caída de BlackBerry ha sido espectacular, sin embargo estos últimos análisis muestra que hasta la base de usuarios leales, parecen estar abandonando. Su cuota de mercado ha sido minada por Android e iOS, y más recientemente por Windows Phone, que esta ganando poco a poco su posición en Reino Unido. Con estos sistemas operativos creciendo, es fácil ver que Blackberry desaparecerá del mapa completamente, dejando estos tres actores principales, en el mercado de Reino Unido” como ha explicado Bill Fisher, Analista de eMarketer para dicha nación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados